El arte, presente en Estilo Pilar 2007
Hay exposiciones de pintura y talleres en vivo de reconocidos artistas plásticos
1 minuto de lectura'
Miles de visitantes de diversas partes del país y del exterior disfrutan de la muestra Estilo Pilar 2007, en la Asociación Argentina de Polo de esa localidad. Tal éxito hizo que se extendiera hasta el 1º de mayo inclusive.
"Nosotras somos de Lincoln y vinimos a visitar a mi hija que vive en Pilar; por eso llegamos hasta acá -dice Helena Gutiérrez de Lerena, mientras pasea con sus nietos-. Me encantó el castillo porque yo valoro las cosas antiguas y me gusta disfrutar de objetos que pasan de generación en generación."
Como no podía ser de otra manera, el arte está presente en Estilo Pilar. Entre los artistas que exponen sus obras están Juan Dana, quien pinta in situ y muestra su trabajo personal, una serie sobre los aborígenes de América, como las tribus dakotas y mapuches.
Paseando en torno de las canchas de polo y cerca de las parrillas se destaca "Las mil noches y una noche", una exposición que recuerda los orígenes del polo con toda la cultura que acompañan aquellos cuentos.
"Armamos un jardín árabe tradicional. Allí hay palmeras, una fuente, dos oasis de arena con agua, velos, perfumes y plantas, una mesa marroquí de bronce y un techo cubierto por una gasa teñida a mano que reproduce las olas de arena del Sahara", cuenta la ingeniera agrónoma especialista en paisajes, María Alejandra Di Fabio.
También vale la pena visitar el stand del Instituto de Cultura de la Municipalidad de Pilar, donde exponen pinturas de Alejandro Mass, Beba Dellelis, Cecilia Antolín Solache, Gabriela López Herrero, entre otros, así como los plateros Juan Carlos y Juan Cruz Berretta. En el destacado espacio de la carpa Polo+Arte se exponen pinturas, esculturas, fotografías y orfebrería de grandes artistas. Uno de ellos, Gustavo Rovira, charló con LA NACION. "Para mí, lo valioso de esta muestra es poder hacer algo por la gente y por los chicos. Estamos rodeados de gente de muy buen nivel social y poder adquisitivo que lucha con el corazón por los que más nos necesitan."
Hoy, a las 15, se podrá disfrutar del trío de jazz Pato a la Naranja. A la misma hora, en el jardín de la carpa de arte, se desarrollará una obra conjunta entre Inés de Carabasa y Gustavo Rovira con los chicos, que luego será subastada en los remates de Pilar Golf en junio, con las obras de los demás artistas a beneficio del Centro Odontológico Pediátrico de Amigos del Pilar.
Estilo Pilar queda en la ruta 8, km 57. La entrada general cuesta $ 15 pesos.
Clara Zapiola
- 1
- 2
Logro en Luján: trasladan a un santuario a los dos osos que quedaron a la deriva en el exzoo junto con otros 60 animales
3Hay alerta amarilla por tormentas y vientos para este lunes 23 de febrero: las provincias afectadas
4La enigmática visita de “MBZ”: el exclusivo complejo a una hora de Bariloche donde se alojaría el emir de Abu Dhabi


