
El caso del bebe muerto en un avión
MADRID.- Como "muerte en circunstancia dudosa" quedó caratulado el expediente por el deceso de un bebe a bordo de un avión de Air Madrid, que viajaba entre Buenos Aires y esta ciudad, desenlace que la empresa "lamenta" pero en el que asegura que carecer de responsabilidad, al contrario de lo que sugiere la madre del chico.
La transportadora posee un certificado médico según el cual el pequeño Tobías llevaba "tres días en estado febril" antes de subir al avión, cuadro por el que estaba siendo medicado con fuertes dosis de dipirona.
"Otros cuatro bebes viajaban en el mismo vuelo, también tomaron agua y biberones, y no les ocurrió nada. Si el problema que causó este mortal desenlace hubiese estado en un alimento, otros pasajeros se habrían visto afectados", afirmó personal de la empresa.
El drama se desató el pasado jueves, cuando Yanina Correa, cordobesa, de 26 años que viajaba para encontrarse con su marido, inmigrante en Tenerife, denunció la muerte de su bebe de cuatro meses en pleno vuelo. "Nadie nos ayudó, nadie hizo nada", aseguró la mujer, en diálogo telefónico con LA NACION.
"Hubo unos médicos que atendieron al bebe, pero eran pasajeros. La compañía se desentendió por completo. La policía me interrogó en el aeropuerto, yo estaba desecha, me dijeron que mi hijo estaba muerto. Aún hoy no se qué pasó", añadió.
De acuerdo con el "acta de deceso a bordo" en poder de Air Madrid, los cuatro médicos en cuestión afirmaron que el niño tenía fiebre antes de subir al avión y que posiblemente llevara "entre 15 y 20 minutos en paro cardiorrespiratorio antes de que la madre requiriera ayuda".
El expediente está en etapa de instrucción ante los juzgados de Tenerife, donde Yanina Correa permanece junto a su marido, Pablo, quien emigró tiempo atrás de la Argentina y reside ahora en la isla, donde trabaja como albañil. "No llegó a conocer a su hijo, murió en vuelo", dijo la mujer.
El cuerpo de Tobías fue sepultado en Tenerife, luego de que la Justicia impidió su cremación, por si son necesarios nuevos peritajes. Fuentes consulares argentinas aseguraron haber ofrecido asistencia, sobre todo, psicológica, a la madre.
1
2Incendio en La Boca: se prendió fuego un depósito y se desplegó un operativo para contener las llamas
3Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
4Quién es Agostina Páez, la abogada argentina retenida en Río de Janeiro por una denuncia de racismo




