El director de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, comparó a los médicos que no harán abortos con quienes "no atendían gente con HIV"

Durante la primera audiencia pública del plenario de comisiones del Senado por el debate de la despenalización del aborto, el especialista criticó duramente a sus pares que se abstendrán
Durante la primera audiencia pública del plenario de comisiones del Senado por el debate de la despenalización del aborto, el especialista criticó duramente a sus pares que se abstendrán Fuente: Archivo
(0)
10 de julio de 2018  • 23:02

El director de la Fundación Huésped Pedro Cahn presenció la primera audiencia pública del plenario de comisiones del Senado por el debate de la despenalización del aborto y fue muy crítico para con los médicos que dijeron que "no harán abortos" si se aprueba la ley.

"Me recuerda a la objeción de conciencia de hecho que muchos practicaron con las personas HIV en el comienzo de la epidemia", dijo el infectólogo. Y prosiguió: "Mirar para otro lado es ser parte del problema. Cuando una mujer decide interrumpir un embarazo queda solo una vida por proteger, la de ella".

Líder de la lucha contra el VIH/sida en el país, el especialista explicó que, en sus años de trabajo en el Hospital Fernández, vio morir a decenas de mujeres por complicaciones de abortos ilegales y sostuvo que la posibilidad para aquellos profesionales de la salud de negarse a practicar abortos "genera la disyuntiva entre una obligación a cumplir versus la obligación moral o religiosa en sentido contrario".

"La opción no es entre educación sexual, métodos anticonceptivos o aborto: se trata de un paquete que debemos garantizar como política de salud pública. No promovemos el aborto, promovemos su legalización para que no sigan sufriendo y muriendo las mujeres más desposeídas. El Senado tiene la oportunidad de ser responsable de esta injusta y trágica situación o ser parte de la solución, que sea ley", finalizó.

Cahn añadió que el proyecto de despenalización garantiza que los abortos se harán en un ambiente seguro y señaló que "nadie defiende más la vida" que los que piden por la aprobación de la iniciativa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.