El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo afirmó en LN+ que el valor de la docena debería ascender a $25.000 y denunció el cierre de 1400 locales en medio de una caída de consumo
2 minutos de lectura'

La preocupación en la Cámara de Industriales Panaderos en medio de la caída del consumo y altos costos de materias primas es tan grande por estas horas que sopesan dejar de ofrecer facturas en sus góndolas. Un escenario amargo para un grueso de los argentinos que disfrutan la ingesta de esta variedad de masas y piezas de confitería en los desayunos y las meriendas.

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo, Martín Pinto, expresó en LN+: “El costo de producción nos superó ampliamente. Ya no podemos seguir absorbiendo todo lo que viene aumentando”.
Incremento poco redituable
En ese sentido, dijo que para afrontar los costos, el valor de la docena debería aumentar de los $8000 actuales a $25000, una cifra que la mayoría de los consumidores no estarían dispuestos a pagar.
Y adelantó un incremento que regirá desde el próximo lunes: “Estará rondando los $12.000”.

Aun así, reconoció: “La verdad que así no se soluciona el problema, porque tenemos que seguir aumentando. Si no vendemos a $8000 pesos, menos voy a vender a $12000. La solución no es aumentar”.
Costos muy altos
Pinto también denunció que por cuarta semana consecutiva subió el precio de la grasa y la margarina, elementos indispensables para la elaboración de las facturas. “Ya suman un 20% de aumento”, precisó.
“Hablan de un 2% de inflación pero a mí las cosas me aumentan entre un 6 y 8% y hasta un 12%. ¿Cómo hago yo si ya vengo retrasado con los aumentos que no los puedo llevar a cabo porque no hay ventas?”, manifestó.

En esa línea, contó que las ventas de pan en su local cayeron un 50% y las de las masas dulces, tortas, y sándwiches de miga en un 75%. “Eso se hace todo por pedido. Hoy la gente viene y te compra por unidad. La gente compra lo que puede y no lo que quiere”, resaltó.
Como conclusión, lamentó el cierre de 1400 panaderías desde hace un año y medio hasta la fecha. “No hay salida. Es tratar de subsistir todos los días”, concluyó.
- 1
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje
2Nublado, inestable y ventoso: así estará el clima este domingo, según el último informe del SMN
- 3
Un neurólogo explicó en detalle la relación entre los picos de glucosa y el Alzheimer
- 4
“Dos pesos, dos medidas”: tras la muerte de un joven de extrema derecha en Lyon, vuelve el debate por el crimen de un exPuma




