El emotivo gesto de un excombatiente de Malvinas en el Día de la Bandera

La arenga de un excombatiente en el Día de la Bandera - Fuente: YouTube

00:19
Video
(0)
20 de junio de 2019  • 13:33

En el tradicional acto por el Día de la Bandera en el Monumento en la ciudad de Rosario, un excombatiente de la Guerra de Malvinas realizó una arenga ante sus compañeros que emocionó a toda la concurrencia.

Julio Más, uno de los referentes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas alzó la voz para pedir que en el Día de la Bandera se celebre el desfile en Rosario y prometió delante de sus compañeros respetar la insignia nacional hasta la muerte.

"Muchachos, por nuestra bandera, y hasta perder la vida. Aunque nadie haga un desfile, aunque nadie se ponga los pantalones largos para decir que Rosario debe tener un desfile, sigamos defendiéndola. Sigamos demostrando los Veteranos de Guerra que la jura que hicimos, la seguimos respetando, hasta perder la vida. ¡Viva la Patria!", dijo el hombre exultante después del acto.

Más temprano, el presidente Mauricio Macri había encabezado el acto oficial en esa ciudad pero en el club Ciclón. Allí el mandatario dijo: "Cuando flamea nuestra bandera, recordamos que somos libres y esa libertad nos hace responsables de nuestro futuro, que depende de nosotros".

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.