
El ex futbolista Fernando Cáceres, baleado y en coma
Habría intentado huir de ladrones y le dispararon; hay siete detenidos, dos de ellos, chicos de 15 años
1 minuto de lectura'
Fernando Cáceres planeaba irse a vivir a España pronto. Había regresado de allí un día atrás. Llamó a su hermano y le dijo que a la noche saldría en su BMW. Al hermano no le gustó la idea e intentó disuadirlo con el argumento de lo peligrosa que era la zona oeste de noche. Pero El Negro, zaguero de mil batallas en Argentinos Juniors, Boca, River, Independiente, la Selección y varios equipos ibéricos, enfiló para Merlo a buscar a una mujer.
Y pasó lo peor. Cuando volvía de Merlo con la mujer, un grupo de cuatro delincuentes que había robado a un remisero su Fiat Siena lo interceptó en Gaona y Falucho, en Ciudadela. Eran las 3. Le exigieron que frenara y él "sólo" disminuyó la velocidad. Por esa "desobediencia" uno de los delincuentes le disparó al menos dos veces desde el Siena. Uno de los proyectiles le ingresó por el ojo derecho y le causó una seria lesión neurológica. Fue internado en el hospital Ramón Carrillo, de Ciudadela. Al cierre de esta edición estaba en estado crítico, en coma, aunque ciertos parámetros neurológicos permitían tener "algún grado de optimismo", según informó anoche el viceministro de Salud provincial, Alejandro Collia.
Mientras el propio gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se apersonaba en el centro asistencial para tomar conocimiento directo del estado de salud del futbolista, antes del mediodía, la policía comenzaba una serie de procedimientos que, al cierre de esta edición, habían dado como resultados la detención de siete personas, entre ellas dos menores de 15 años, en el barrio Ejército de los Andes, de Ciudadela, conocido como Fuerte Apache. Les secuestraron armas de distintos calibres, que hoy mismo serán peritadas para establecer si de alguna de ellas partió el proyectil que todavía continúa alojado en la región paratemporal del hemisferio derecho del cerebro de Cáceres.
El fiscal de San Martín Marcelo Sendot, a cargo de la investigación, dijo ayer, en relación con las detenciones: "Consideramos que estamos frente a los posibles autores del hecho". Concretamente, precisó que, "en principio, los vinculados directamente" con el hecho "son los dos menores".
Horas antes, en el hospital Carrillo, Scioli había adelantado: "Gracias al testimonio clave del remisero al que le robaron el Fiat Siena en el que viajaban los delincuentes se pudo identificar a los asesinos". Fuentes judiciales confirmaron que durante el día de hoy se haría además una ronda de reconocimiento.
El relato de la mujer
La mujer que acompañaba a Cáceres dijo ayer que vio a uno de los asaltantes bajar la ventanilla y disparar sin hesitar. En su declaración ante el fiscal dijo que, muy asustada, para pedir ayuda atinó a llamar a su ex marido, del que se había separado hacía unos meses. El hombre, domiciliado en Moreno, fue al lugar del hecho, al que llegó en 15 minutos, y llamó al 911. El hombre declaró ante el fiscal, al igual que el manager de Cáceres.
Después de haber soportado una intervención quirúrgica de cinco horas, Cáceres quedó en coma inducido. El viceministro Collia informó anoche que hoy se le realizará al ex futbolista un doppler transcraneano "para conocer la situación hemodinámica cerebral". Y conjeturó que, en caso de mejorar, Cáceres sufrirá duras secuelas: además de la pérdida de la visión de un ojo, serían la pérdida auditiva y hemiplejia.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios
- 4
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje



