
El ex novio confesó que baleó a la médica
Agustín Arrien admitió ante la Justicia que fue el autor del hecho y quedó detenido; la mujer continúa en coma profundo
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- Luego de denunciar un secuestro, un robo y de pedir la eximición de prisión por la tentativa de homicidio de su ex novia, Agustín Arrien confesó hoy ante la Justicia que baleó a la médica nutricionista Ana María Rossi, que continúa en coma profundo.
El abogado defensor Juan Losino dijo por radio del Plata que Arrien estaba conmovido y "absolutamente arrepentido" y se quebró en llanto al hacer su declaración.
Pericias. El abogado también reveló que se le harán pericias psiquiátricas pero anticipó que el imputado parece tener "algún trastorno y confusión", por lo que pretenderían demostrar su inimputabilidad.
"Puede ser un caso de inimputabilidad pues sufrió un trastorno psíquico", dijo Losino, quien dijo que Arrien "estaba en estado de shock, tenía una gran confusión e incluso en ese preciso momento prefirió ocultarlo con arrepentimiento, con vergüenza por esa actitud que ha tomado, que deja a muchos familiares con una secuela irreparable".
Por su parte, el abogado defensor Flavio Gliemmo dijo que la "coartada" de Arrien "es tan pueril que demuestra la falta de razonamiento por parte de él".
Detenido. Arrien quedó esta tarde detenido por orden del juez de garantías Guillermo Atencio y fue llevado primero a la DDI La Plata y luego a la Unidad Penitenciaria 25 de Olmos, una prisión para evangelistas.
Por consejo de los letrados, Arrien hizo una declaración espontánea ante el fiscal Marcelo Martini, quien ayer había pedido su detención .
Según fuentes judiciales, cuando Arrien confesó y pasó a ser imputado, el juez de Garantías platense Guillermo Atencio hizo lugar al pedido del fiscal, pues los letrados no apelaron el rechazo del magistrado al requerimiento de exención de prisión presentado por el anterior abogado, Marcelo Peña, que renunció por diferencias con su cliente.
Desde el primer momento los investigadores sospecharon de Arrien, pues no convencía su versión de que la mujer había sido raptada.
La denuncia original. Arrien denunció al día siguiente del episodio que a las 23 del lunes iba con Rossi en auto por City Bell y los interceptó un delincuente armado que subió al vehículo.
Arrien dijo que en Villa Elisa, el sujeto lo obligó a bajarse y se llevó a la médica, que fue encontrada a las 6, herida y con hipotermia en esa misma ciudad.
Sospechas de la familia. Sin embargo, la familia de Rossi lanzó anteayer graves acusaciones contra Arrien, al señalar que la mujer había manifestado que hace tres meses decidió romper la relación y retornar con su marido, Daniel Stupiello, de quien estaba separada, y con el que tiene tres hijos de 17, 14 y 7 años.
"Lo que continuó a ese hecho fueron, según los dichos de la propia Ana, una serie de acosos, persecuciones e intimidaciones del señor Arrien", señalaron en la nota.
La investigación. El juez rechazó ayer el pedido de eximición de prisión presentado por la defensa de Arrien y ordenó además allanar su vivienda en busca de elementos de prueba vinculados con la investigación.
Estado de salud. La médica Ana María Rossi permanece en estado de coma profundo internada en terapia intensiva.
1
2De murciélagos a lagartijas, las especies menos pensadas que llegan a las zonas urbanas por las altas temperaturas
3Una especialista en accidentes explicó por qué fue tan fuerte el choque que dejó grave a Bastián, el niño de 8 años
4Está internado en Mar del Plata: volvieron a operar al chico que se accidentó en La Frontera



