El extraño caso de la jirafa que se fue “tiñendo” de blanco

Desde hace varios años el animal, que vive en un centro de conservación en Kenia, ha ido cambiando su color de piel; creen que su problema estaría vinculado al vitíligo
(0)
27 de junio de 2016  • 12:39

Una jirafa podría tener la misma enfermedad que tuvo Michael Jackson: la pérdida de color en su piel, que fue ocurriendo durante los últimos años, estaría asociada al vitíligo, lo mismo que el cantante dijo que padecía.

Se trata de una enfermedad adquirida, no contagiosa y crónica cuya evolución no puede predecirse y que tiene como consecuencia la aparición de manchas blancas en la piel. Afecta a cerca del 2% de la población humana.

Según informa el sitio New Scientist, la especialista Zoe Muller, que trabaja en el Rothschild’s Giraffe Project, le fue tomando fotografías a la jirafa entre 2009 y 2016 y detectó el cambio de color en su piel.

"Primero noté unas pocas manchas blancas en 2009, y me sorprendí porque nunca antes lo había visto", señaló Muller.

En los años siguientes, las manchas fueron creciendo. La especialista explcia que ha habido algunos reportes de jirafas blancas en la naturaleza, pero "esos animales son albinos" o padecen de leucismo, "lo que significa que nacen blancos y han sido así durante toda la vida".

En el mundo salvaje, este cambio de color podría hacerla más vulnerable a los predadores. Pero afortunadamente esta jirafa vive en el Soysambu Conservancy en Kenia.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.