
El FBI inspeccionó la casa de Dalmasso
Son dos detectives que elaboran perfiles de asesinos; hoy viajan al Sur por el caso Herrera
1 minuto de lectura'
CORDOBA.- Durante tres horas, dos criminólogos del FBI efectuaron una inspección en el chalet donde fue violada y asesinada Nora Dalmasso en la ciudad de Río Cuarto.
Hoy, los especialistas viajarán al sur del país para colaborar en la pesquisa del caso Sofía Herrera, la niña desaparecida hace casi un año, según supo LA NACION en diálogo con una fuente de la justicia provincial.
La labor estuvo a cargo de Jennifer Eikin y Jodie Kramer -mujer la primera, varón el segundo-, analistas de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI de los Estados Unidos, que se encargarán de elaborar el perfil psicológico del asesino. Estuvieron acompañados por Beth M´Conn, agregada jurídica de la embajada estadounidense en Buenos Aires.
Realizaron una minuciosa inspección de la residencia del barrio Villa Golf Club, donde ocurrió el crimen, el 25 de noviembre de 2006, en presencia del viudo y del hijo de la víctima, Marcelo y Facundo Macarrón.
También participaron del procedimiento el fiscal de la causa, Javier Di Santo; los abogados de los dos imputados -por distintas razones- de la violación y muerte de la víctima: Marcelo Brito, el letrado que patrocina a Facundo Macarrón, y Daniel Zabala, que asiste a Gastón Zárate, un pintor de obras que trabajó en la casa durante la época del crimen. Igualmente, estuvo presente Juan Dalmasso, hermano de la fallecida.
La diligencia cumplida por los criminólogos forma parte de un trabajo de colaboración que presta a la Argentina, en casos muy específicos como el de Nora Dalmasso y de la pequeña Sofía Herrera, una de las unidades más famosas del FBI: el Centro Nacional para el Análisis de Crímenes Violentos (Ncavc).



