El Gobierno impulsa un proyecto de ley para mejorar la seguridad aeroportuaria
El Gobierno envió el proyecto de ley al Congreso
1 minuto de lectura'
El Gobierno anunció esta mañana el envío al Congreso de un proyecto de ley de Seguridad Aeroportuaria, con la intención de que el sistema "esté unificado" y "cada centímetro de los aeropuertos sea controlado por este sistema de control".
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, fueron los encargados de brindar los detalles del proyecto durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno.
"Cualquier bulto, elemento o persona que se mueva en el aeropuerto, incluyendo los tripulantes de cada compañía, van a tener el mismo trato", dejó en claro Aníbal Fernández.
El titular de la cartera política remarcó que el objetivo del Gobierno "fue poner en el marco de una estrategia de seguridad a los aeropuertos, que no se tuvo nunca".
Respecto de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Aníbal Fernández precisó que la conducción de la fuerza que esté a cargo de la seguridad aeroportuaria deberá ser "inteligente" y "más moderna", y sostuvo que este tipo de fuerzas "no tienen que tener actitudes prusianas".
El pasado 21 de febrero, el gobierno nacional anunció la conformación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en reemplazo de la Policía Aeronáutica Nacional (PAN), y la presentó como una fuerza desmilitarizada que actuaría bajo la órbita de Ministerio del Interior.
Además, designó al frente de ese cuerpo, como interventor durante 180 días, al especialista en temas de seguridad Marcelo Saín.
En ese lapso, el jefe de Gabinete manifestó su aspiración de que el proyecto de ley de seguridad aeroportuaria sea aprobado "cuanto antes en el Congreso" porque se trabaja "en una situación intermedia entre la vieja y la nueva policía".
"Queremos terminar de organizar todo para que esto funcione bien", afirmó Alberto Fernández, quien aclaró que la función de la nueva policía aeronáutica "no es de choque sino de control y prevención".
De esta forma, Fernández justificó la decisión gubertamental de que sea un civil especializado en el área de seguridad quien esté a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Fuente: Télam






