
El guardarropas de un padre a la moda
Qué prendas y accesorios no pueden faltar en el placard de un hombre del siglo XXI, según expertos de algunas de las principales marcas
1 minuto de lectura'
¿Quién dijo que el guardarropas de los padres es aburrido? El creciente interés por el cuidado del cuerpo y la imagen ganan adeptos entre los hombres y, en sintonía, las marcas proponen cada vez más opciones de prendas. Si bien es cierto que el nivel de vida y el ámbito laboral hablan mucho de la forma de vestir, hay básicos infaltables en cualquier placard. A pocas horas del Día del Padre, algunas recomendaciones de expertos de lo que no puede faltar entre las prendas masculinas.
Colores. Lucila Sperber, a cargo de estética e imagen de Rochas París en Argentina: "Infaltable, una buena camisa de dos colores, que ofrece la posibilidad de infinitas combinaciones. En blanco y negro, azul y negro o celeste y azul, los hits de esta temporada. Un buen sweater escote en V en color ladrillo o azul petróleo, y un saco de lana cashmere en azul o negro son los complementos ideales. ¿Las corbatas?: a cuadros y coloridas".
Estampas. Florencia Belotti, jefa de producto de Lacoste: "Las camisas escocesas oversizes , regular o slim fit , acompañadas por un denim slim fit o straight fit . Los blazers espigados de lana, acompañados por boinas, bufandas y guantes todos en lana 100%, así como los sweaters jacquard en lambswool , acompañados por pantalones chinos (caquis) slim de gabardina, completan un guardarropa con estilo. Lo importante en todos los looks es la combinación con accesorios coloridos en lana merino, algodón o lambswool tanto lisos como fantasía".
Camisas y sacos. Giesso, gerencia de marketing: "Hay que tener en cuenta algunos imprescindibles que les permiten a los padres ordenar el resto del guardarropas. Un buen saco para combinar con jeans o pantalones de lana cubre varias formas de vestir y es sumamente versátil. Camisas: algunas lisas, blancas o celestes, sumadas a motivos simples, como suaves rayados en celestes, dan una base necesaria. A esto, esta temporada se le suman los cuadros como un motivo más informal y que permite ponerle color y textura a looks más informales. Un gabán azul o un montgomery aportan abrigo y se complementan muy bien con los sweaters que sí o sí hay que tener: desde un clásico v-neck en lana merino o cashmere blend , hasta alguno de hilado grueso, con textura y buen diseño. No puede faltar un traje azul o gris, liso o falso liso, de dos botones, que le permita cubrir desde un cóctel hasta un compromiso corporativo. Un par de buenas corbatas y accesorios permiten cerrar y ponerle más onda a estos looks".

Sweater. Carlos Casado, director de Grimoldi: "Los sweaters , de tipologías básicas -pero con tacto suave y agradable, y los jeans -"la prenda" de este invierno, pues los hay en distintos calces y lavados para poder combinar tanto con camisas como con remeras y usar con botas. Sin lugar a dudas el espíritu de Timberland de New England llega con todo de la mano de las camisas de viyela, ideales para el clima tan cambiante de este invierno, y para usarlas con una remera abajo para darles versatilidad durante las distintas temperaturas del día. La superposición de prendas y el mix de texturas son dos de las reglas más importantes para explotar este invierno: el merino es ideal para adaptarse a cada persona, y se lo puede encontrar en los sweaters de cuero, de algodón peinado, de tejidos super técnicos y de lana. Rosario Chiappe, encargada de prensa de la firma, agrega: "Para los que tiene una vida más outdoor, camisa escocesa de viyela y pantalones zip off desmontable junto con botitas de cuero outdoor, o borceguíes y una buena mochila. Para los más jóvenes, un jean bien canchero new denim , calce slim y detalles gastados, un chaleco ripstop resistente al agua o una campera de pluma para combatir el frío invierno. Infaltables, las zapatillas de descarne gamuzado y tela y un morral de cuero".
Ropa interior. Equipo de diseño de CaroUomo: "Para sentirnos bien por fuera hay que estar bien por dentro? y en cuestiones de indumentaria pasa algo similar. Por eso cada vez más hay una amplia variedad de ropa interior, remeras, pijamas, batas y pantuflas para que cada hombre encuentre con la que mejor se sienta identificado. Los pijamas cómodos y con estilo, los pantalones amplios, las bermudas, los equipos para usar al salir del gimnasio y para estar bien vestido de entrecasa, y las remeras de diferentes colores, estampados y rayas, son algunas de las propuestas para que cada hombre pueda elegir la que se mejor se adapte a sus necesidades. Lo mismo con los boxers, los hay de todo tipo: cortos, tradicionales, con botones, estampados, de tejido plano o seamless. El clásico slip, en una amplia variedad de tejidos y combinación de colores. Los materiales: microfibra con fantasía, liviana, rib, de algodón lycra y seamless".
Impermeable. Diego Meischenguiser, CEO de Perramus: "Un buen impermeable, una prenda clave para el buen vestir que además es práctico y confortable. No sólo cumple la función de protección frente al mal tiempo, sino que viste y es muy elegante. Los hay de diversos motivos: cortos, largos, cruzados, reversibles, con abrigo desmontable, etc. Y la novedad, los hay con calce fit (bien entallados), siguiendo la tendencia y para que cada hombre encuentre el que mejor lo identifica".
1
2Reivindicar “a los perseguidos por los nazis”. Un país europeo facilita reconocer la nacionalidad a sus descendientes
3“Está cansada y con dolores”: la delicada salud de una de las niñas sobrevivientes de la enfermera asesina de Córdoba
4Entre Ríos: se cayó al agua con un bebé en brazos sin saber nadar y un hombre se tiró para rescatarlos


