El incendio que destruyó la ciudad de Nueva Orleans en 1778

El mapa del incendio que quemó gran parte de la ciudad en 1778. Fuente: Wikipedia.
El mapa del incendio que quemó gran parte de la ciudad en 1778. Fuente: Wikipedia.
(0)
21 de marzo de 2020  • 02:00

Conocido como el Gran Incendio de Nueva Orleans, esta catástrofe destruyó el 21 de marzode 1788 gran parte de la ciudad.

Por los registros, se puede saber que el fuego se inició a la 1:30 de la tarde del Viernes Santo en la casa del tesorero militar Don Vincente Jose Nuñez, a una manzana de la Plaza de Armas (Jackson Square). Al caer en la festividad de Viernes Santo, los curas se opusieron a utilizar las campanas como alarma contra incendios. En unas cinco horas casi toda la ciudad quedó calcinada por el fuego, que fue avivado por el fuerte viento del sureste. El terrible suceso, además de destruir 856 de 1.100 construcciones, prácticamente acabó con los edificios más importantes del actual barrio francés, entre ellos la iglesia, edificios municipales, barracones militares, la armería y la cárcel.

Seis años después de la reconstrucción, el 8 de diciembre de 1794, otros 212 edificios quedaron destruidos en un nuevo Gran Incendio.

Los incendios del período español, y las reconstrucciones en un estilo colonial, provocaron la desaparición -casi por completo- de la arquitectura con estilo francés en la ciudad de Nueva Orleans

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.