
El instituto Fleni aclara
1 minuto de lectura'
La Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neorológicas de la Infancia (Fleni) aclaró ayer que un médico de esa entidad concurrió a la intersección de las calles Montañeses y Olazábal para asistir al dueño de la parrilla A su salud -fallecido poco después- que fue baleado anteayer por delincuentes.
En su edición de ayer, La Nación consignó declaraciones de los vecinos y de los familiares de las víctimas, quienes dijeron que el instituto Fleni no había enviado asistencia médica inmediata y que cuando lo hizo, había pasado bastante tiempo desde la llamada en la que se pidió ayuda.
La fundación envió una carta en la que aclara: "Al ser informados del hecho, el Dr. Jorge Campos, médico de Fleni, preparó todo lo necesario para la atención en la guardia y concurrió al lugar para atenderlo. Al llegar, y dado que las circunstancias indicaban la imposibilidad de trasladarlo, le efectuó una intubación orotraqueal y realizó un segundo intento con maniobras de resucitación, asistido por enfermeros y demás personal técnico de nuestro instituto".
El hecho al que Fleni hace referencia en su carta ocurrió anteayer en el barrio de Belgrano, cuando César Daniel Constante, de 38 años, fue asesinado frente a su mujer -embarazada de cuatro meses- y a sus cuatro hijos por dos delincuentes que intentaron asaltarlo.
Los ladrones huyeron del local, del que Constante era propietario, y al cierre de esta edición seguían prófugos.
1
2De murciélagos a lagartijas, las especies menos pensadas que llegan a las zonas urbanas por las altas temperaturas
3Una especialista en accidentes explicó por qué fue tan fuerte el choque que dejó grave a Bastián, el niño de 8 años
4Está internado en Mar del Plata: volvieron a operar al chico que se accidentó en La Frontera



