El mensaje de la Asociación Conciencia durante la pandemia: "Es tiempo de asumir esfuerzos"

La Asociación Conciencia, presidida por Beby Lacroze, emitió un comunicado donde destacó el rol del Congreso Nacional y del Poder Judicial durante la pandemia
La Asociación Conciencia, presidida por Beby Lacroze, emitió un comunicado donde destacó el rol del Congreso Nacional y del Poder Judicial durante la pandemia Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
17 de junio de 2020  • 10:38

La Asociación Conciencia nació en 1982 con el regreso de la democracia a la Argentina y se esforzó siempre en fortalecer los valores democráticos y republicanos. La ONG presidida por Beby Lacroze emitió un comunicado donde destacó el rol del Congreso Nacional y del Poder Judicial en plena pandemia por coronavirus.

"Celebramos los consensos y a la vez prestamos atención en cómo se cuida la institucionalidad y se están utilizando las herramientas democráticas que nuestro sistema de gobierno dispone. La necesidad de implementar respuestas urgentes demandó que se dotara al Poder Ejecutivo Nacional de amplias atribuciones para acelerar los procesos decisorios. Deseamos que el Poder ejecutivo Nacional haga un uso limitado y ajustado al espíritu constitucional y democrático de las herramientas a disposición", detallaron desde la Organización.

Además, advirtieron acerca del desafío que supone para todos la situación actual. "Celebramos, asimismo, la responsabilidad cívica de una sociedad que comprendió el importante rol que debía cumplir, asumiendo los esfuerzos y dificultades asociados al aislamiento social, preventivo y obligatorio"

Por otro lado, el comunicado planteó que no corresponde sacrificar los pilares básicos de la Democracia y la división de poderes en nombre de la emergencia sanitaria. "Desde Asociación Conciencia estamos convencidas de que el Congreso Nacional y el Poder Judicial cumplen y deben continuar cumpliendo un rol protagónico y esencial en esta situación. La diversidad de las miradas y aportes enriquece la eficacia de las decisiones de política pública y las legitima. Condiciones necesarias que, en el desafiante contexto actual, donde conviven múltiples y diversas demandas, sólo lograremos superar siendo fieles a los ideales democráticos y republicanos", concluyen.

Asociación Conciencia, ejemplo de solidaridad

Actualmente, Asociación Conciencia está presente en 20 provincias y cuenta con 2600 voluntarios que participan en 51 programas centrados en cuatro ejes: empleabildad, comunidad, sustentabilidad y participación.

"Agradecemos en este sentido a todos los que se sumaron a la campaña ConVoluntariado que nos permitió acompañar a 9.498 personas complementando el trabajo de los municipios, sin superponernos, a través de la entrega de bolsones de alimento y artículos de higiene para el cuidado de 1583 familias con las que Asociación Conciencia sostiene un vínculo de trabajo", finaliza el comunicado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.