
El museo que amarra en un buque
1 minuto de lectura'
Puerto Madero es uno de los polos turísticos porteños por excelencia. Y, a tono con las ciudades ribereñas más vanguardistas del mundo, este barrio también tendrá su buque museo.
Se trata del Nicolás Mihanovich, construido en 1962 y bautizado así en homenaje al pionero de la navegación comercial para transporte de pasajeros, que se convertirá en un espacio cultural, donde se organizarán muestras y exhibiciones de pintura y otras manifestaciones artísticas, también relacionadas con la historia náutica y marinera.
En algunas de sus cubiertas, como la tercera, cuarta y quinta, se dispondrán camarotes y residencias flotantes de lujo, de uso turístico. Confitería, gimnasio, piscina y sala de reuniones completan la oferta de amenities .
"En este momento, salvo por los barcos deportivos amarrados en las marinas del Yacht Club Puerto Madero, la Fragata Sarmiento y la Corbeta Uruguay, creemos que a Puerto Madero le hacen faltan buques. Es un puerto prácticamente sin barcos, y todos sabemos la atracción turística que éstos generan en cualquier ciudad portuaria del mundo", se detalla en la memoria descripitva del estudio Rodolfo Gowland Arquitectura, responsables del proyecto y dirección de la obra.






