El primer café: la puja política y económica del billete de 5000 pesos, Ramón Carrillo y Cecilia Grierson

Copia de uno de los primeros diseños del billete de $5000 (no el definitivo). En el frente están Ramón Carrillo y Cecilia Grierson. En el anverso, el instituto Malbrán.
Copia de uno de los primeros diseños del billete de $5000 (no el definitivo). En el frente están Ramón Carrillo y Cecilia Grierson. En el anverso, el instituto Malbrán.
(0)
18 de mayo de 2020  • 08:21

"Fue una idea que circuló, pero no lo vamos a hacer", dijo el Presidente Alberto Fernández cuando le preguntaron acerca del nuevo billete de $ 5000. Sin embargo, una investigación de LA NACION dice que existe un diseño, hay papel y tintas compradas, un cronograma y nueve millones de dólares gastados en su fabricación. Pablo Fernández Blanco fue el responsable de la reconstrucción y nos cuenta la historia detrás de estas idas y vueltas y la polémica por uno de los personajes elegidos para el frente del billete, y por la discusión que trae respecto a visibilizar la inflación o no.

¿Qué es esto?

El primer café es un podcast diario de noticias que producen LA NACION y Spotify . Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil , con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández . Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify , o en LA NACION .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.