El segundo infectado por coronavirus es asesor de un legislador porteño y participó de actividades partidarias

Eugenio Casielles es el legislador porteño y jefe del joven infectado por coronavirus
Eugenio Casielles es el legislador porteño y jefe del joven infectado por coronavirus Crédito: Twitter @EugeCasielles
(0)
6 de marzo de 2020  • 11:00

El segundo infectado por coronavirus en la Argentina es un joven de 23 años que trabaja en la Legislatura Porteña como asesor del legislador Eugenio Casielles, de Consenso Federal, según contó el propio político esta mañana.

"Hablé con él ayer a la noche a última hora. Está perfecto, bien atendido y ya asintomático: no tiene fiebre ni tos", contó a Radio La Red Casielles, jefe del joven que está internado en el Sanatorio Otamendi bajo estrictas medidas de seguridad y con el máximo nivel de aislamiento.

" Según lo que me dijeron los médicos tiene un cuadro leve . Se tiene que quedar en la clínica hasta que los estudios que le hagan den negativo", comentó Casielles. Lo mismo había dicho ayer el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García , tras dar a conocer el segundo caso de coronavirus en el país.

"Él llego al país el domingo [desde Italia ] sin síntomas y unos días después empezó a tener fiebre y tos y fue directo al hospital", contó Casielles, y afirmó que el joven desde que volvió de Italia no concurrió a la Legislatura, su lugar de trabajo .

"Su actividad está en las comisiones y como se están constituyendo, todavía no funcionan, por lo que no había necesidad que vaya. Sí concurrió a la fundación de nuestro espacio y estuvo trabajando en proyectos con otras personas ", dijo el diputado. En ese sentido, Casielles manifestó al canal TN que ya se les avisó a las personas que tuvieron contacto con el joven para que se queden en sus casas y se hagan los estudios según el protocolo para descartar que hayan contraído el virus.

Esta mañana, el Ministerio de Salud de la Nación informó que una persona que estuvo en contacto con el joven de 23 años está aislado y es sometido a análisis para determinar si también contrajo la enfermedad.

Preocupación en la Legislatura

Mientras tanto, aunque se continúa con las actividades normales, desde la Legislatura confirmaron que el personal médico está informado sobre la situación y preparado para actuar según los protocolos ante consultas de personas con síntomas acordes con el coronavirus.

"La semana pasada, por un tema que no tenía que ver con éste, habíamos empezado a buscar para comprar el alcohol en gel que, efectivamente, nos costó conseguir. Pero ayer ya lo habíamos conseguido y hoy se va a disponer en los lugares necesarios para que esté al alcance de todos", comentó una importante fuente legislativa a Télam.

En ese sentido, se explicó que se decidió mantener la agenda de actividades por la particularidad de que el asesor contagiado no estuvo nunca en el Palacio legislativo desde su regreso al país.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.