
El spam cumple diez años
Además: Continúan los dolores de cabeza para Google
1 minuto de lectura'
El correo basura, la plaga que amenaza con colapsar Internet, vio por primera vez la luz hace diez años, cuando una pareja de abogados de Arizona inundó con publicidad los buzones de correos electrónicos, según News.com.
El 12 de abril de 1994, Laurence Canter tuvo la idea de enviar un e-mail con publicidad del despacho de abogados que compartía con su entonces esposa, Martha Siegel, a los miembros de varios grupos de noticias.
La táctica enojó a muchos internautas que contestaron a este correo no solicitado con airadas respuestas, pero resultó efectiva para esta pareja de abogados que vio cómo su negocio se incrementaba en más de 100.000 dólares.
Diez años después, este método alcanzó proporciones masivas con pérdidas anuales de unos 20.000 millones de dólares en recursos y tiempo malgastados sin que se hayan encontrado respuestas definitivas al problema.
Continúan los dolores de cabeza para Google
Un grupo de 28 asociaciones de todo el mundo señaló que el servicio de correo electrónico de Google , Gmail, supone una grave amenaza para la privacidad por lo que desean cortarle el paso antes de que esté disponible al público.
Tras el estupor inicial por la capacidad de Gmail, que permitirá almacenar hasta un gigabyte de información (centenares de veces superior a las de sus competidores Yahoo! o Hotmail ) comenzó la oposición al servicio que, por el momento, está a prueba.
Antes de que se produzca su lanzamiento para el público en general, previsto para dentro de unas semanas, una coalición de 28 organizaciones ciudadanas y de defensa de la privacidad de todo el mundo remitió esta semana una carta abierta a los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page.
En la misiva, las asociaciones piden al buscador número uno de Internet que suspenda el lanzamiento de Gmail hasta que no aclare o cambie su política de privacidad.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


