El viento Zonda dejó 15 focos de incendio en Mendoza

Afectan a la parte sur de la ciudad de San Rafael
Afectan a la parte sur de la ciudad de San Rafael Crédito: Guillermo Ferraris
(0)
29 de agosto de 2019  • 10:29

Unos 15 focos de incendio en zona de campos mayormente incultos se registraron anoche en San Rafael, al sur de Mendoza, tras el paso del viento Zonda. Hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales de consideración, según informaron las autoridades.

Bomberos y personal de Defensa Civil y efectivos de Plan Provincial del Manejo del Fuego trabajaron durante toda la noche para combatir los focos que afectan a ese departamento desde ayer a la tarde.

Los videos en las redes

00:19
Video

El incendio alcanzó los campos de Paraje La Nora, Vuelta de Zamora, Vuelta de Rodrigo, El Tropezón, y Santa Teresa.

Los bomberos informaron que también se registraron 26 árboles caídos.

Clases suspendidas

Ayer se dispuso la suspensión de las clases para los turnos vespertino y nocturno en los departamentos mendocinos de San Rafael , Tupungato, Uspallata y Potrerillos debido a las fuertes ráfagas.

La medida abarcó todos los niveles y modalidades educativas de esos departamentos ubicados en el sur provincial, el Valle de Uco y Alta Montaña.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.