"Empezamos a salir de abajo como podíamos", aseguró una monja que viajaba en la camioneta
La religiosa aseguró que sintieron un gran impacto y el colectivo dio varias vueltas
Una monja que viajaba en el micro escolar que fue embestido por un tren de carga en las inmediaciones de la localidad de Zanjitas, en San Luis, aseguró en una entrevista con Radio Nacional de esa provincia que sintieron un gran impacto y que el colectivo dio varias vueltas.
"Empezamos a salir de abajo como podíamos. Inmediatamente nos socorrió la gente del pueblo, médicos y enfermeras que nos trasladaron rápidamente a la salita de Zanjitas y a la escuela Antártida Argentina, donde nos están haciendo curaciones", dijo la religiosa que estaba junto a unas 20 nenas, todas fuera de peligro.
Al menos siete personas murieron y varias sufrieron heridas en el accidente. El jefe de Relaciones Policiales, Carlos Pereyra, confirmó a la agencia Télam que murieron dos personas mayores y cinco niñas de quinto grado, del colegio Santa María de la capital puntana, que se dirigían a un retiro espiritual en la provincia de Mendoza.
El colectivo que fue embestido por un tren de carga que transportaba carbón de Mendoza a Buenos Aires, de la Concesionaria América Logística (ALL) y pertenece a la empresa Polo. Un vocero policial confirmó que el ómnibus transportaba niñas de 5º grado, de entre 10 y 12 años, algunas madres de las alumnas y docentes de ese instituto privado.
lanacionar