
Empiezan a hacer peatonal Suipacha
Desde hoy la cierran al tránsito entre Avenida de Mayo y Rivadavia; desviarán colectivos
1 minuto de lectura'
A raíz del comienzo, hoy, de las obras de peatonalización de la calle Suipacha, en el centro porteño, la cuadra de esa arteria entre Avenida de Mayo y Rivadavia quedará cerrada al tránsito, ya que instalará allí su obrador la empresa contratista Cunumi SA.
Los trabajos son encarados por el gobierno porteño con la intención de dotar a la zona céntrica de la Capital de otra peatonal, que será Suipacha entre las avenidas Santa Fe y De Mayo, y aliviar el impacto del tránsito automotor en un área saturada.
Como consecuencia del arranque de la obra, que demandará una inversión total de 3.450.000 pesos y se prolongará durante cinco meses, cambiarán su recorrido las líneas de colectivo 59 y 70, que transitarán por Cerrito desde hoy.
Las tareas sobre Suipacha incluirán la ampliación de las veredas: en una, el mayor espacio se empleará para instalar bancos, cestos y árboles; en la otra, la superficie ganada será dedicada a la creación de una doble bicisenda. Con el fin de reducir los costos de la obra, no se nivelarán las veredas con el pavimento, como se hizo en la calle Reconquista, sino que se colocarán pilotes de hierro que desalentarán el paso de vehículos y se construirá un cordón especial para delimitar la nueva calzada.
Se tratará de una calzada central de 3,5 metros por la que sólo podrán ingresar los vehículos autorizados y de emergencia y el camión recolector de residuos.
Dentro de dos semanas comenzarán los cortes parciales sobre Suipacha, a medida que avance la obra. Se prevé que para septiembre próximo los trabajos lleguen hasta la avenida Corrientes.
La obra integra el programa Prioridad Peatón, que desalienta el uso del auto en el centro porteño y cuyos primeros pasos fueron la peatonalización del pasaje Carabelas y de la calle Reconquista.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


