En Núñez, y a toda fiesta, tocaron Los Piojos en el Pepsi Music

Son diez días corridos de recitales; ayer, Maradona fue el invitado especial
(0)
8 de octubre de 2005  

Campana de largada. Ayer por la tarde comenzó la maratón de diez días ininterrumpidos que será el festival de rock de la ciudad en su versión 2005, esta vez llamado Pepsi Music. Así, hasta el domingo 16, se presentarán en el estadio Obras más de cien bandas del rock local, a las que se sumarán algunos pocos grupos extranjeros invitados para la ocasión.

Pero la de ayer era una cita de honor y, por ello, las entradas se agotaron con varias semanas de anticipación. Es que no sólo era la primera jornada del encuentro, sino que el cierre estuvo a cargo de Los Piojos, y el grupo de El Palomar no tocaba en vivo desde octubre del año pasado.

Además, mucho se había hablado de que la banda liderada por Andrés Ciro Martínez ya no sería tal; que se habían separado. Sin embargo, allí estuvieron para desmentir rumores y, ante más de 20.000 personas, muchas con remeras de la banda, aparecieron en el escenario pasadas las 20.30 con una versión remozada de "Te diría", que comenzó con Ciro recitando sobre una base con tintes rioplatenses, para luego retornar la versión original y conocida con la banda tocando a pleno.

Siguieron "María y José", "Desde lejos no se ve" y luego, tras los acordes iniciales del Himno Nacional en armónica, la banda arrancó con "Maradó". Sobre el final del tema, apareció en el escenario Diego Maradona y se puso a hacer jueguitos con la pelota, como aquella vez en el Luna Park. Al querer irse, el publico le dedicó unos diez minutos de aplausos. Cuando se fue, la banda le dedicó "Luz de marfil".

Cromagnon

Andrés Ciro también hizo referencia a la tragedia de Cromagnon; culpó a la corrupción y a la dirigencia. Dijo: "Está claro que no nos cuida nadie". Y agregó: "Después de que cada uno pague sus responsabilidades, espero que esta tragedia sirva para que construyamos una sociedad mejor".

La jornada había empezado mucho más temprano, con bandas en el escenario indoors (dentro del conocido estadio de básquet) y en otro, el "3", al aire libre. Antes de Los Piojos, en el escenario principal habían tocado Guasones, Los Tipitos y Kapanga, que, alentados por un grupo de seguidores que se habían ubicado bien cerca del escenario, tocaron algunos de sus temas más exitosos como "Ramón", "Me mata" y "El mono relojero", entre otros.

El "Mono", cantante de la banda, no dejó pasar la oportunidad de hacer comentarios sobre los rumores de separación de Los Piojos, que arreciaron en los último tiempos. "Al terminar nosotros no hay nada más" o "Si se fue Ciro, puede venir a cantar el Bahiano", fueron algunas de las ocurrencias del cantante.

La entrada en el estadio había sido muy ordenada, con estricto cacheo. De todas maneras, alguno logró filtrar pirotecnia, y justo antes del comienzo del show de Los Piojos, intentó prender una bengala de tres tiros, lo que fue evitado por el personal de seguridad.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.