En San Juan: abandonaron a una anciana en la guardia de un hospital con un cartel que decía “no me puedo hacer cargo”
La persona que escribió la nota apareció luego y dijo que “iba a volver” a buscarla; una vez que se cure, la abuela será trasladada a un geriátrico por disposición de la Justicia
2 minutos de lectura'

Cuando los médicos de la clínica sanjuanina Santa Clara atendieron a Ursulina, que había llegado el martes a la guardia, quisieron notificarle a quien la acompañaba que la mujer debía quedarse internada debido a su estado de salud. Sin embargo no pudieron. De hecho se llevaron una sorpresa al darse cuenta de que la anciana estaba sola y portaba una nota consigo. “Con mucho dolor. Pero no me puedo hacer cargo”, decía la misiva.
Carlos Fiorentino, coordinador de Calidad de la clínica, contó en el Diario de Cuyo que, tras leer la carta, los médicos que la atendieron hicieron una presentación en la Policía y hablaron con el Ministerio de Desarrollo Humano, desde donde aseguraron que la mujer será trasladada, cuando su estado de salud sea mejor, a la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón.
“Nadie del PAMI me ayuda para cuidarla ni con el alimento. Ya no doy más. Estos son los papeles para internarla en el geriátrico. Lo siento. Ella legalmente no tiene familia, ni dónde vivir”, continuaba el escrito que leyeron los profesionales del centro de salud.
Poco después, en el momento en que el caso tomó notoriedad y se publicó en varios medios, la mujer que cuidaba a la anciana, quien la llevó hasta la clínica y fue la responsable de la nota, comentó que ella no quiso abandonarla, sino que pensaba volver al otro día.
Por su parte Fiorentino dijo que el caso de Ursulina es extremo, pero que “es corriente que lleguen ancianos con signos de maltrato, en malas de condiciones de higiene, lastimados y mal alimentados”.
Otras noticias de Hoy
Vivía en Colegiales. Qué se sabe sobre la muerte de la mujer hallada en un jacuzzi y la pista que siguen del hombre que estaba con ella
A tres años de su desaparición. Comienza el juicio por el caso Tehuel de la Torre
Las fotos de la pasión. Los hinchas argentinos en la previa del partido contra Panamá
1Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
- 2
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
3La Anmat prohibió un acondicionador para el pelo por irregularidades en su composición
4“Respuesta parcial a estímulos”: se conoció un nuevo parte médico del chico que se accidentó en Pinamar



