
Entre Ríos: cayó un avión fumigador y murió su piloto
El fatal accidente ocurrió ayer a la tarde, en un campo carcanoa Larroque, en el Departamento de Gualeguaychú
1 minuto de lectura'
GUALEGUAYCHU.- En un fatal accidente de aviación perdió la vida ayer el experimentado piloto Alberto Zubillaga, de 59 años de edad, domiciliado en Gualeguaychú.
El hecho se produjo a media tarde del viernes, en un campo cercano a Larroque, en Departamento Gualeguaychu, zona sur de Entre Ríos.
Zubillaga, fue piloto internacional y desde hace algunos años se dedicaba a la fumigación de campos con su avioneta Piper matrícula LV-WYW, y precisamente con esa máquina protagonizó el accidente en el que perdiera la vida.
Los técnicos determinaron que la avioneta, que sobrevolaba a baja altura, se enganchó con unos cables de alta tensión -del sistema de electricidad rural- y luego cayó al piso. El impacto hizo que la avioneta quedara totalmente envuelta en llamas y Zubillaga terminara atrapado en el interior, por lo que murió carbonizado.
Las primeras pericias del fatal accidente, que fue observado por peones de campo de la zona, fueron realizadas por la División Criminalística de la Policía de Gualeguaychú, en tanto que hoy llegarán al lugar integrantes de la Junta de Investigaciones de Accidentes e Incidentes Aéreos Civiles (JIIAC) que depende de la Fuerza Aérea Argentina.
Fuente: DyN
1
2“Entró como un tornado”: la sudestada alcanzó 2,40 metros y provocó daños en playas de la costa
3Petosemtamab: la prometedora terapia contra un cáncer que causa casi 500.000 muertes al año y se compró por €7000 millones
- 4
Hay alerta amarilla por tormentas para este lunes 5 de enero: las provincias afectadas


