
Es delito alterar el kilometraje de un auto
1 minuto de lectura'
(Télam).- La alteración del cuentakilómetros de un vehículo para poder venderlo a mejor precio constituye una estafa y, por lo tanto, puede derivar en una condena de hasta seis años de prisión, afirmó un fallo judicial.
La definición corresponde a la Cámara del Crimen y está incluida en una resolución por la que se ordenó la indagatoria del dueño de una concesionaria de automotores porteña.
El comerciante (de quien sólo trascendió su apellido, Guini) figura como imputado porque, al parecer, hizo modificar el kilometraje de una camioneta 4x4 para poder venderla a un precio más elevado.
El vehículo fue entregado como si tuviera unos 23.000 kilómetros, cuando, según expertos, había duplicado ese recorrido. El comprador del rodado, Juan Manuel Torre, residente en Mar del Plata, se enteró de la adulteración cuando, debido a desperfectos en la caja automática de velocidades, concurrió a un taller especializado de Vicente López.
Allí se había registrado el ingreso del automóvil en 1999 para un service, comprobándose entonces un rodaje cercano a los 50.000 kilómetros.
La Sala IV de la Cámara consideró que la alteración del kilometraje constituyó un "ardid idóneo" para engañar a Torre y concretar la venta de la camioneta. Los camaristas Juan Carlos González y Mariano González Palazzo revocaron la resolución de primera instancia que había sobreseído al dueño de la concesionaria como presunto autor de estafa, delito para el que el Código Penal prevé de un mes a seis años de prisión.
1
2Petosemtamab: la prometedora terapia contra un cáncer que causa casi 500.000 muertes al año y se compró por €7000 millones
- 3
Entrevista: el intendente de Pinamar revela cifras auspiciosas de ocupación para las Fiestas y una meta para todo el año
- 4
Hay alerta amarilla por tormentas para este domingo 4 de enero: las provincias afectadas


