
Es tóxico un accesorio de la muñeca Barbie
Una cartera con altos niveles de plomo
1 minuto de lectura'
Los padres tienen nuevamente la tarea de verificar los juguetes que tienen en sus casas: la empresa Mattel invitó a sus compradores a devolver un producto de la marca Barbie, vendido en la Argentina entre julio y agosto pasados, por contener en su pintura niveles de plomo no permitidos.
La convocatoria fue realizada por la firma mediante un comunicado en el que se detalla el producto -una cartera incluida en un set de juego de la marca Barbie- y la manera en que los clientes pueden reintegrarlo.
La medida, que en la Argentina involucra 46 unidades, se suma a los más de 800.000 juguetes (522.000 en Estados Unidos y 322.000 en el resto del mundo) que la empresa pretende rescatar luego de revelar que los proveedores subcontratados utilizaron pinturas con exceso de plomo de marzo a agosto de este año.
En la Argentina, el producto afectado es una cartera que viene en el Set de Juego Sofá & Mesa de Living. El juego incluye otros accesorios que no son peligrosos: un sillón, dos almohadones, una mesa, una pecera, un perchero, un portarretratos, un perro, un florero, unas flores, una vela, una revista y un vaso.
Para la seguridad de miles de padres, Mattel aseguró que ninguna muñeca Barbie está incluida en este rescate.
Para determinar si el juguete que poseen es el afectado, los consumidores pueden comunicarse con Mattel al 0800-444-6288 o visitar la página web www.mattel.cl , donde encontrarán un listado completo de los productos con niveles prohibidos de plomo y sus respectivos códigos.
En el caso de la Argentina, según precisó Mattel, el modelo afectado es sólo uno, y el código del producto (K8613) puede encontrarse en la parte inferior de la mesa del set, el accesorio más grande del conjunto.
Quienes hayan comprado una de las 46 unidades que fueron vendidas en el país deben acercarse al negocio donde fue adquirido para que se les realice la devolución del dinero o el cambio por otro juguete del mismo valor. Mattel señaló que para ello no es necesario tener el empaque original del juguete ni la boleta de los productos.


