Escándalo. Santiago del Estero: la hija de un intendente participó de una reunión social en cuarentena

La hija del alcalde Añatuya, Hector Ibañez, participó de una fiesta
La hija del alcalde Añatuya, Hector Ibañez, participó de una fiesta Crédito: Facebook
Leonel Rodríguez
(0)
19 de septiembre de 2020  • 16:27

SANTIAGO DEL ESTERO.- Un nuevo escándalo golpea a Héctor "Pocho" Ibáñez, jefe comunal de Añatuya, en el interior santiagueño. Se difundieron imágenes en redes sociales en las que se ve a su hija, Ana María Ibáñez, de 38 años, en una fiesta junto a otras personas, violando el aislamiento obligatorio y la prohibición de reuniones sociales y familiares por la pandemia de coronavirus.

Las fotos circularon rápidamente y los añatuyenses mostraron su indignación por las imágenes, que muestran a 11 personas incumpliendo las disposiciones de distanciamiento social, la prohibición de reuniones sociales y familiares, y el uso de barbijo.

Todos los participantes que aparecen en las fotos han sido imputados con el Artículo 205 del Código Penal por parte de la fiscal María Emilia Ganem. Y trascendió que varios de ellos ocupan cargos en la administración pública nacional y provincial. Se supo que una vez avanzados los sumarios, todos ellos serán echados de sus cargos.

No es la primera vez que personas cercanas a políticos o mismos funcionarios fueron descubiertos en reuniones clandestinas. Días atrás, una fiscal renunció a su cargo al viralizarse imágenes de una reunión, en tanto que otra fiscal y una defensora pública van camino al Juicio Político por parte del Consejo de la Magistratura por esa misma situación. Ya son casi 10 los funcionarios provinciales y municipales despedidos por esta causa.

La ciudad de Añatuya, distante 220 kilómetros de la capital santiagueña, ha sido epicentro de varios escándalos que tomaron trascendencia nacional y no es la primera vez que tiene como protagonista a la familia del alcalde de esta localidad, Héctor "Pocho" Ibáñez.

Meses atrás, otro de los hijos de Ibáñez, dueño de un comercio, fue el centro de una controversia, cuando en un operativo se requisó una ambulancia de dicha localidad y se descubrió que llevaba cajas de Fernet y gaseosas, las cuales, según la declaración del chofer de la ambulancia "eran un encargo del hijo del intendente".

El intendente, días después, reconoció el hecho y dijo: "No voy a defender lo indefendible".

También en esta ciudad fue detenido dos veces, en pocos meses, Juan José Antúnez, hijo de la dirigente social Margarita Barrientos, quien es oriunda de Añatuya y donde funciona uno de sus comedores. Las dos detenciones tuvieron una alta repercusión nacional, con Antúnez violando el aislamiento, ebrio y haciendo disparos al aire.

Santiago del Estero suma a la fecha 2.326 positivos acumulados y un total de 28 muertes por Covid-19. En los primeros días de marzo, y luego de meses de una situación controlada, los casos se dispararon, razón por la cual el gobernador Gerardo Zamora decidió el retroceso a Fase 1 de Santiago capital y La Banda.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.