
Estalló una caja eléctrica en Villa Crespo
Una mujer sufrió quemaduras
1 minuto de lectura'
Una joven embarazada de 26 años sufrió quemaduras ayer al estallar una caja de electricidad instalada en una casa situada en el cruce de las avenidas Córdoba y Scalabrini Ortiz, en Villa Crespo.
El accidente, que provocó un incendio, fue calificado por la empresa como "inusual". Se produjo cerca de las 11.30 en Córdoba al 4600, a pocos metros de varios locales comerciales.
El fuego fue sofocado en un principio por los vecinos que, además, ayudaron a la joven que fue trasladada al hospital Fernández con lesiones en la cadera, en una mano y en la cara. La víctima, identificada como Estela Muñoz, pasaba por el lugar en el momento del estallido. "Primero se escuchó una explosión y nos quedamos sin luz. Diez minutos después, se escuchó una explosión más fuerte y ahí empezaron a oírse gritos, por lo que los empleados salieron a ver qué pasaba. Cuando llegaron a la esquina encontraron a la mujer que tenía parte del pelo quemado", contó a LA NACION Marcela Lamaccia, encargada de un local situado a unos 30 metros de donde se produjo el hecho.
"A la mujer le habían sacado la campera que también se había prendido fuego. Después, llamamos a los bomberos que llegaron a los 15 minutos", continuó Pablo, uno de los encargados de un negocio vecino.
Voceros sanitarios informaron que la mujer vive en el partido de Lanús y que había concurrido a la zona para cambiar una prenda que había comprado durante el fin de semana.
Al lugar acudieron efectivos de la comisaría 25a., con jurisdicción en la zona, el SAME y los bomberos. Al cierre de esta edición, los peritos trabajaban para establecer las causas de la explosión. También lo hacía una dotación de Edesur y una de Metrogas.
1
2Qué implica “dormir bien” y por qué a algunas personas les cuesta lograr un sueño reparador
3Una ginecóloga explicó por qué aumentaron los casos de sífilis en el país y advirtió cuál es la población de riesgo
- 4
Hay alerta naranja y amarilla por tormentas, calor extremo y vientos fuertes para este sábado 27 de diciembre: las provincias afectadas


