Exaltación de la Cruz: murió el único caso positivo de coronavirus

Horacio Ejilevich Grimaldi era profesor de la Universidad de Buenos Aires
Horacio Ejilevich Grimaldi era profesor de la Universidad de Buenos Aires
José María Costa
(0)
24 de abril de 2020  • 14:09

Un psicólogo que había sido la única persona confirmada con coronavirus Covid-19 en Exaltación de la Cruz murió esta tarde, luego de más de tres semanas internado. La información fue confirmada a LA NACION por fuentes sanitarias locales.

"Falleció hace minutos. Era el único caso positivo del distrito. Llevaba casi cuatro semanas en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) de nuestro Hospital San José, obviamente en estricto aislamiento", explicaron desde el partido de la zona norte bonaerense.

El nombre del profesional de la salud fallecido era Horacio Ejilevich Grimaldi. Se había recibido de psicólogo en 1975, en la Universidad de Buenos Aires. Luego hizo estudios de posgrado en los Estados Unidos. Fue quien creó y presidió la primera institución psicológica de orientación junguiana en el país.

El mensaje del intendente de Exaltación de la Cruz tras la confirmación de la muerte

01:07
Video

Ejilevich Grimaldi es la víctima 168 en el país, cuando ya pasaron más de siete semanas desde que se detectó el primer caso positivo de la nueva cepa del coronavirus. Por la mañana, el Ministerio de Salud de la Nación había reportado otras dos muertes, pero aún no se conoce a qué jurisdicción pertenecen, ni su género ni edad.

Según el recuento oficial, los casos confirmados en el país son 3.435, incluyendo a los 168 muertos. Del total, 875 (25,5%) son importados; 1.490 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados y 722 (21%) son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica para determinar la forma de contagio.

La mitad de los infectados en el país son hombres y la otra mitad, mujeres. El dato alentador es que 976 personas ya recibieron el alta. En tanto, 2.291 permanecen infectadas, 140 en terapia intensiva.

Otros datos difundidos esta mañana tienen que ver con los testeos realizados. En las últimas 24 horas hubo 2.868 nuevas muestras y desde el inicio del brote ya se controlaron a 44.654. Esto equivale a 984,1 muestras por millón de habitantes. Una de las cifras más bajas de la región y del mundo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.