
Festejos lujosos y fuera de casa
Hoteles, restaurantes y estancias para celebrar; los precios por persona van hasta US$ 450
1 minuto de lectura'
Celebrar en familia y con amigos pero fuera del calor hogareño es una tendencia que, año tras año, se afianza entre los porteños. La ciudad de Buenos Aires ofrece múltiples alternativas para festejar una Navidad y Año Nuevo diferentes, con propuestas y valores para todos los gustos.
Ese abanico de posibilidades incluye un puñado de alternativas más que sofisticadas. Veladas glamorosas en salones de categoría cinco estrellas, con menús elaborados por los chefs más reconocidos y shows musicales para disfrutar durante la noche.
Este año, el Faena Hotel + Universe presenta una de las opciones más caras de la ciudad, donde prometen una fiesta inolvidable para despedir el año y "sentirse como reyes y reinas", por un valor de 450 dólares por persona.
"Para recibir el Año Nuevo, la fiesta Monarchy of the Souls: we are all kings & queens invita a celebrar con música, arte y delicias culinarias dignas de la realeza. Por eso, el Universe se transforma en un castillo abierto lleno de sorpresas que los huéspedes podrán descubrir circulando libremente por todos sus espacios", aseguran en el hotel situado en Puerto Madero.
Una atmósfera cálida, íntima y distinguida será el escenario del Palacio Duhau-Park Hyatt, que propone dos alternativas para Navidad y Año Nuevo. Pensado para la familia, el hotel dispondrá de un salón especial para los niños, con juegos, música y animación especialmente diseñada para los más chicos. La cena de Navidad cuesta allí 650 pesos por persona y la opción más cara para el 31 de diciembre es de 1400 pesos.
En el hotel Alvear informaron que las reservas para este año "vienen muy bien, cercanas al 70 por ciento para la gala de Reveillon, que ya es todo un clásico", aseguran en el clásico cinco estrellas de Recoleta.
Allí, el plato principal del menú de Año Nuevo será una deliciosa costilla de ternera en salsa de Porto de Magoas, pastilla de cordero patagónico confitado y mil hojas de batatas caramelizadas.
En compañía de una copa de vino de la bodega Felipe Rutini, el precio por persona en el salón Roof Garden del hotel es de 430 dólares.
La moderna cocina, que atrapa a los habitués del circuito gastronómico de Palermo, también se prepara para recibir a sus comensales. Varios restaurantes ya comenzaron a ofrecer sus menús. Cabernet y La Retirada son dos opciones que, según sus dueños, ya cuentan con el 50% de reservas tomadas y, en estos casos, los menús van de los 250 y a los 400 pesos.
Una escapada a una de las tantas estancias que hay cerca de la Capital es otra buena opción. Como San Ceferino Hotel de Campo y Spa, en Luján, que propone pasar el 24 o el 31 en contacto con la naturaleza.
Si el tiempo y el dinero lo permiten, también es posible quedarse a dormir y despertarse en 2010 rodeado de verde y con el alegre cantar de los pájaros.




