Fiebre amarilla: avanzan los casos en el sur de Brasil
1 minuto de lectura'
Una alerta sanitaria la semana pasada advierte sobre el riesgo ante el avance de los casos de fiebre amarilla en el sur de Brasil . Además, el documento de la Secretaría de Salud de la Nación recuerda que los argentinos que vayan a viajar a zonas con circulación del virus o a países que exijan la vacuna para el ingreso a su territorio deberán vacunarse 10 días antes. "Una sola dosis es suficiente para protegerse toda la vida", se precisa.
También se insta a los equipos de salud a reforzar la vigilancia del síndrome febril agudo inespecífico (fiebre alta, malestar generalizado, mareos, dolores articulares, entre otros) para detectar casos sospechoso de fiebre amarilla, además de dengue y otras infecciones por arbovirus. En especial, por el movimiento turístico la semana pasada por Semana Santa a destinos de riesgo. En lo que va del año, se confirmaron 904 casos de dengue.
En Brasil, se informa, los casos humanos confirmados son de San Pablo, Paraná y Santa Catarina. La mayoría de las epizootias en primates no humanos ocurrieron en el sudeste y "la transmisión está avanzando en el sur, principalmente en Paraná, desde enero".
1Quién es Agostina Páez, la abogada argentina retenida en Río de Janeiro por una denuncia de racismo
2Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
3Pinamar establece medidas estrictas para la circulación de UTV y otros vehículos en La Frontera
4La Anmat prohibió un acondicionador para el pelo por irregularidades en su composición






