Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española

La obra del artista español se titula European dream

00:29
Video
(0)
22 de marzo de 2019  • 23:30

En las últimas horas comenzó a viralizarse un video que muestra millones de euros apilados, algunos de ellos quemados. Quienes se hicieron eco de la noticia creían que se trataba de dinero proveniente del narcotráfico que se había descubierto en un allanamiento en Paso de los Libres, Corrientes. Sin embargo, la noticia es falsa, los fajos de dinero fueron creados y pintados uno por uno por el artista español Alejandro Monge. La obra del artista proveniente de Zaragoza se presentó en Madrid en febrero y se titula European dream.

Según publicó el diario local Heraldo la obra se presentó en la feria Art Madrid. "El dinero es el dios contemporáneo y mueve la vida de mucha gente. No hace mucho participé en la Feria de Miami y llevé allí una obra parecida, pero con billetes de dólares. Y la títule, obviamente, American dream", dijo Monge a ese medio.

El hombre ya ha realizado varias obras con la misma temática. En cuanto a la manera en que creó esta obra que desató confusión mundial, contó que le llevó dos meses de trabajo: "He partido, obviamente, de trozos de papel del tamaño de un billete. A partir de ahí el trabajo es descomunal, hay que irlos arrugando uno a uno, reagruparlos, hacerlos bloques dándoles una capa de resina y posteriormente irlos clavando. Cuando ya está diseñada la forma final del bloque de fardos de billetes, hay que pintar el conjunto con pintura acrílica. Solo la estructura general me ha costado dos meses de trabajo". Los billetes quemados se lograron rociándolos con un aerógrafo.

El propio artista desmintió la falsa noticia a través de su cuenta de Instagram, donde escribió: "Si la gente supiera que es una escultura y que los billetes están pintados a mano...". Se prendió en la movida generada a partir de su obra y pide que le envíen por redes los lugares en los que se desató esta confusión.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.