Finalizó la toma de viviendas en el Bajo Flores
El gobierno se comprometió a realizar un relevamiento de las necesidades de unas 20 familias del barrio Rivadavia, que reclaman la entrega de inmuebles ya adjudicados
1 minuto de lectura'
Los ocupantes de departamentos del Bajo Flores porteño abandonaron el edificio, tras dialogar con el interventor del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Freidín.
El funcionario les aseguró que mañana comenzará un relevamiento habitacional en el barrio Rivadavia, donde viven los ocupantes, para cumplir con lo prometido hace dos meses por el gobierno porteño.
Horas de tensión. Un grupo de veinte familias del barrio Rivadavia ingresó hoy nuevamente al complejo de viviendas de Bonorino al 1800, en el Bajo Flores, tras la ocupación ocurrida a inicios de julio.
La tensión aumentó en los últimos minutos con el enfrentamiento de los dos grupos de vecinos, (uno que respalda a los adjudicatarios y otro, a la toma de viviendas), que permanecen separados por un cordón policial, en un contexto de extrema tensión y ante el inminente desalojo, que ordenaría el juzgado de turno.
La toma. Según informó esta mañana Damián Alvarez, delegado barrial, a las 10, vecinos que reclaman la adjudicación de las viviendas de ese complejo situado en Bonorino al 1800 ingresaron a una de las torres.
Alvarez precisó que otro grupo de personas quedó en cercanías de las torres dado que no pudo acceder a los departamentos ante el vallado policial dispuesto en la zona.
Por su parte, fuentes de la comisaría 38va., con jurisdicción en el barrio, que "unas cinco personas lograron entrar al edificio, mientras otras están en la calle".
En ese marco, el vocero precisó que se incrementó la presencia de efectivos policiales en el complejo con la disposición de más móviles a los que se encuentran en forma permanente, tras los hechos del 4 de julio pasado.
Ese día, cientos de personas saquearon los departamentos de siete torres del barrio Rivadavia , donde luego vecinos del lugar ingresaron a las viviendas, para evitar nuevos desmanes.
Promesas para mañana. Según confirmaron a LANACION.com fuentes del gobierno porteño, delegados del barrio Rivadavia se reunieron con funcionarios del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y convinieron en que mañana personal del área social del instituto se acercaría al barrio a relevar la situación de las familias (acordado hace un mes).
Respecto a los inmuebles de Bonorino al 1800 fuentes del IVC reiteraron que éstos ya se encuentran adjudicados a las familias de la villa 1-11-14 y que las destinadas para el barrio Rivadavia son las que pertenecen al plan de 96 y 120 viviendas.
- 1
2Casa Rocca: preocupa el deterioro de un emblemático edificio platense construido hace casi 100 años
3Frente a la Agencia I+D+i: “Le pedimos al niño Jesús insumos para investigar”, la llamativa protesta del sector científico
4Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición


