FinCEN Files: qué son, qué contienen, y cómo surgió la investigación

Crédito: Shutterstock
(0)
22 de septiembre de 2020  • 08:39

Periodistas de varios países, entre ellos de LA NACION, recibieron un día un email, que decía: "Tenemos información de interés para sus respectivos países sobre un tema que conocen bien". ¿Qué contenía esa información filtrada de la FinCEN (las siglas en inglés que identifican a la unidad antilavado del gobierno de EE.UU.) y quiénes son los principales implicados?

Para explicarnos el camino de 16 meses de investigación y el capítulo argentino de la misma, hablamos con Iván Ruiz, uno de los periodistas de LA NACION que participa en todo este trabajo.

¿Qué es esto?

El primer café es un podcastdiario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.