Florencio Varela: afirman que habría más muertos por la explosión
Vecinos y familiares del estallido de un depósito clandestino de pirotecnia señalaron que serían más las víctimas y denunciaron amenazas porla marcha de esta tarde
1 minuto de lectura'
Vecinos y familiares de las víctimas de la explosión de un depósito clandestino de pirotecnia de Florencio Varela denunciaron hoy que serían más de cuatro los muertos en el incidente, y acusaron a un concejal justicialista de amenazarlos con quitarle planes sociales a quienes participen esta tarde de una marcha para reclamar el esclarecimiento del hecho.
El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, ratificó que son cuatro las personas que fallecieron a causa del estallido, ocurrido el viernes pasado, y prometió que investigará "con el máximo rigor" las denuncias que señalan que el edil Antonio Suárez como el presunto autor de las intimidaciones contra los beneficiarios de subsidios de desempleo.
En declaraciones a radio Mitre, Jessica Quinteros, hermana de una de las víctimas fatales, aseguró que hay "más de cuatro" muertos en el siniestro, y reclamó duras penas para el propietario del galpón que funcionaba como depósito ilegal de pirotecnia, y también para los funcionarios municipales que no inhabilitaron el lugar.
Quinteros afirmó también que Suárez habría amenazado a varios vecinos con sacarles los planes sociales si concurrían a una marcha de protesta que se realizará hoy frente a la sede municipal.
También consultado por Mitre, Pereyra pidió que "los vecinos que tengan denuncias por amenazas e intimidaciones se acerquen a la sociedad de fomento ´Kilómetro 26´ a hacer las denuncias, que va a servir para transparentar todo esto. Yo voy a intervenir con el máximo de los rigores".
El intendente señaló que hablará "con el concejal (Suárez) para ver si tiene algo que objetar", y negó represalias en contra de los vecinos que concurran a la marcha: "No hay ningún tipo de directiva de mi parte en ese sentido, sería una locura. Si alguien está presionando o utilizando esto en el plano social o político, hay que denunciarlo".
Por otra parte, Pereyra ratificó que el depósito "había sido clausurado el 19 de octubre del año pasado, porque no tenía autorización municipal para funcionar como venta mayorista de golosinas", y que, sin embargo, "a los dos días (su dueño) rompió la faja y empezó a trabajar nuevamente".
"Me parece claro que ha habido algún tipo de connivencia que estamos investigando y vamos a castigar con el mayor de los rigores", prosiguió el intendente, quien pasó a disponibilidad a dos inspectores y al director de Fiscalización de la comuna, Gabriel Kell.
Fuente: DyN





