
Frustrado asalto en un restaurante de Palermo
1 minuto de lectura'
Tres hombres fueron detenidos luego de asaltar, anteanoche, un conocido restaurante en el barrio de Palermo, mientras cenaban varias figuras del espectáculo.
El robo ocurrió ayer, a la 0.30, cuando tres malvivientes armados ingresaron en el local gastronómico La Raya, situado en Ortiz de Ocampo 2566, y desvalijaron a los comensales.
La Raya es un distinguido restaurante, al que habitualmente concurren personalidades del espectáculo y del ambiente futbolístico.
Entre la veintena de personas que comían anoche en el lugar, se encontraban el libretista de cine y televisión Hugo Sofovich, el reconocido músico y compositor Mariano Mores y el actor Emilio Disi.
Fuentes policiales indicaron a La Nación que la situación había sido advertida desde un primer momento por un móvil de la comisaria 21a., pero que los efectivos no intervinieron hasta que los delincuentes salieron del lugar, para no exponer a los comensales.
Intenso tiroteo
Cuando los ladrones salieron a la calle para encaminarse hacia el Peugeot 505 que los esperaba para huir, los policías, que seguían de cerca los pasos de los malvivientes, fueron atacados a balazos.
Comenzó allí un intenso tiroteo que duró unos minutos. Los efectivos detuvieron a dos malhechores. Uno de ellos fue trasladado a la sede policial y al otro -herido en el rostro durante el enfrentamiento-, al hospital Fernández.
El tercer integrante de la banda logró escapar en el auto, que luego abandonó a pocas cuadras para continuar su fuga en otro automóvil.
Las identidades de los dos detenidos se mantienen en reserva, ya que son menores de edad. Uno de ellos, de 15 años, llevaba consigo una abultada suma de dinero, por lo que no se descarta que la banda hubiera cometido otros robos esa misma noche.
El tercer ladrón fue atrapado ayer por la tarde en la localidad bonaerense de San Martín. El sujeto también debió ser trasladado al hospital Fernández, ya que presentaba una herida de bala.
Consultado por La Nación , el subcomisario Gustavo Luis Arias, de la comisaría 21a., aseguró: "Por las características fisonómicas de los detenidos se pudo establecer que esta banda ya habría cometido robos de importancia en el barrio de Palermo y también en la zona de la Costanera".
El asalto fue frustrado, según el jefe policial, porque se reforzó la vigilancia en todos los restaurantes, debido a la reiteración de robos en locales gastronómicos ocurridos en los últimos tiempos.
Se estima que los sujetos se alzaron con un botín de 3000 pesos en efectivo -sustraídos de la caja registradora del comercio y a los clientes- y otros efectos de valor. Luego del tiroteo, la policía logró recobrar parte de la suma sustraída.
En poder de los detenidos la policía secuestró un revólver calibre 22 y una pistola calibre 9 milímetros.
Seguidilla de asaltos
El atraco al restaurante La Raya se suma a una seguidilla de asaltos cometidos en los últimos meses en el barrio de Palermo.
El 4 de enero último, seis delincuentes armados asaltaron la casa de comidas Pollo Track, situada en Las Heras al 3100. Tras llevarse el dinero de la caja registradora, los malvivientes se enfrentaron a tiros con la policía, que no logró detenerlos.
En tanto, el supermercado Il Formaggio, de Ortiz de Ocampo 2622, fue víctima de un asalto tres semanas atrás. El encargado del local, Sebastián Benegas, explicó: "Fueron dos jóvenes, de 25 años, iban en una moto. Se llevaron la plata de la caja, los documentos y las tarjetas de crédito de mi hermano."
La farmacia San Jorge, situada al lado del autoservicio, no fue la excepción en esta ola de asaltos. "Ya nos robaron tres veces. La última fue el 3 de marzo, a plena luz del día. El ladrón se llevó dinero, remedios y artículos de perfumería", relató a La Nación una empleada del negocio, que prefirió no dar a conocer su nombre.
El quiosco de diarios situado en Billinghurst y Avenida del Libertador fue asaltado en tres ocasiones en el último mes.
"Toda esta zona carece de iluminación adecuada, y los árboles tapan la poca luz que hay. Caminar por acá de noche es meterse en una boca de lobo", aseguró Héctor Zocche, propietario de la granja El Amanecer, un almacén situado en Ortiz de Ocampo y Cabello.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


