
Frustran un secuestro en la localidad bonaerense de Garín
La policía encontró dos personas en el baúl de un automóvil, tras tirotearse con delincuentes en una villa; las víctimas habían sido asaltadas anoche en San Fernando
1 minuto de lectura'
Dos comerciantes del rubro textil fueron liberados hoy por la policía del interior del baúl de un auto en el que permanecieron cautivos durante 300 kilómetros, tras ser privados de la libertad por una banda a la salida de un restaurante del partido bonaerense de San Fernando, informaron fuentes judiciales y policiales.
Los delincuentes robaron dinero y otros objetos a las víctimas,y la sospecha es que intentaron secuestrarlas, pero no alcanzaron a pedir los rescates por sus vidas.
Una prueba de que los delincuentes planeaban concretar el secuestro es que, tras ser liberadas, las víctimas declarararon que al inicio del cautiverio, los criminales los interrogaron y les pidieron teléfonos de familiares para pedir rescates por sus vidas.
La liberación de las víctimas, identificadas como Edgardo Stambolian y Fernando Trota, comerciantes del rubro textil, se concretó a las 2 de hoy en la villa Cri Cri de Garín, partido bonaerense de Escobar, donde la policía se tiroteó con los delincuentes.
Como consecuencia de ese tiroteo, uno de los delincuentes fue detenido, en tanto, Trota sufrió un raspón en la cabeza, compatible con el roce de un proyectil, disparado por un arma secuestrada a la banda.
Las fuentes explicaron que a pesar del raspón el estado de salud de la víctima es bueno.
En la huida, parte de la banda de los delincuentes incendió un auto Peugeot 306 en el que se desplazaban, en tanto, el resto de los asaltantes circuló hasta la villa Cri Cri en el Mercedes Benz de Stambolian, en cuyo baúl lo tuvieron en cautiverio junto a Trota.
En San Fernando
Todo empezó anoche a las 23 cuando los dos comerciantes se retiraban de un restaurante de avenida Libertador al 2600 en el partido bonaerense de San Fernando.
Los hombres, contó un investigador, fueron interceptados por cuatro delincuentes armados, que, primero los obligaron a introducirse en el asiento trasero del Mercedes Benz y diez minutos después, los encerraron en el baúl del vehículo.
El fiscal de Zárate-Campana Juan José Maraggi a cargo del caso explicó que "apenas fueron privados de la libertad, a los hombres les robaron dinero, otros objetos y teléfonos celulares, y después recorrieron unos 300 kilómetros hasta la villa Cri Cri donde terminó todo".
"Se pudo establecer que a las víctimas las pasearon 300 kilómetros, porque de casualidad, el dueño del Mercedes Benz había puesto en cero el cuenta kilómetros. Sabemos que los delincuentes fueron a Capital, a Olivos, a Victoria, a Tigre y a Garín", relató un investigador policial.
En un tramo de la Panamericana, y sin estar aún notificados del caso, pues no existía denuncia de robo o secuestro, policías de la zona de Del Viso detectaron el Mercedes Benz pasadas las 1.30 de hoy, y como los conductores les resultaron sospechosos, comenzaron a perseguirlos.
Entonces se inició una persecución y tiroteo que se extendió hasta la villa Cri Cri de Garín donde otros policías realizaban tareas de inteligencia en el marco de distintas causas penales, confirmó el fiscal.
Como consecuencia de los disparos, uno de los delincuentes fue detenido, y los otros tres escaparon. El apresado fue identificado como Leandro Darío Santos, de 29 años.
En el lugar del tiroteo se secuestraron tres armas de guerra utilizadas por los delincuentes.
Maraggi puntualizó que en el intento de secuestro que concretaron hoy, los delincuentes eligieron a las víctimas al voleo.
Fuente: Télam
1
2Una familia de argentinos sufrió un robo en un barrio privado en Chile
3Llega la primera ola de calor a Buenos Aires: hasta cuándo dura el fenómeno, según el último informe del SMN
4Bala perdida: un neurocirujano explicó por qué “es muy grave” la herida que tiene la niña y sugirió qué se puede hacer


