Ginés González García, sobre el coronavirus en el país: "Pensé que iba a llegar más tarde"

Ginés González García
Ginés González García Fuente: Archivo - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
9 de marzo de 2020  • 20:47

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García , dijo que, a pesar de su preocupación por el nuevo virus SARS-CoV2, la situación actual del coronavirus en la Argentina "lo tomó por sorpresa".

"Pensé que iba a llegar más tarde", se sinceró en una entrevista televisiva con A24 . González García había dicho en enero que el riesgo de casos en el país era "lejano".

Cinco nuevos casos se confirmaron esta tarde por el Ministerio de Salud de la Nación y el total de infectados se elevó a 17, de los cuales uno murió. Hasta ahora, hay casos importados confirmados en seis provincias: la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Chaco y Río Negro.

"Todas las medidas que estamos tomando tienen que ver con la evolución, por eso en realidad nunca son definitivas, son día a día", sostuvo. Entre algunas de las indicaciones, el ministro aconsejó que se posterguen los eventos que tengan publico extranjero provenientes de los países afectados.

Las autoridades sanitarias indicaron hoy en un comunicado que se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados. "Con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo", especificaron.

Además, recomendaron a quienes presenten síntomas hacer un contacto de inmediato con el sistema de salud, referir el antecedente de viaje y evitar el contacto social.

Los síntomas considerados sospechosos son la fiebre, la tos, el dolor de garganta y la dificultad para respirar. También deberán consultar quienes hayan permanecido en áreas con circulación del virus o hayan estado en contacto con un caso confirmado o probable.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.