Ginés González García se realiza estudios médicos en el Sanatorio Otamendi

El ministro de Salud ingresó en el centro médico de Recoleta
El ministro de Salud ingresó en el centro médico de Recoleta Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
27 de mayo de 2020  • 13:04

El ministro de Salud, Ginés González García, ingresó este mediodía al sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta, para realizarse estudios médicos.

Según supo LA NACION de fuentes de la cartera, se sometió a un chequeo de rutina.

El sábado último, el ministro, de 74 años, estuvo presente en la conferencia de prensa que encabezó el presidente Alberto Fernández para anunciar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio.

El funcionario, que es médico cirujano y ya encabezó el ministerio de Salud entre 2002 y 2007, enfrenta uno de los mayores desafíos de su carrera política ante la pandemia del coronavirus.

González García encabezó ayer junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , el relanzamiento de Tele-Covid , un servicio de consultas médicas a distancia para personas sin obra social, que permite hacer seguimiento remoto de casos leves de coronavirus y atender otras patologías en todo el país, por medio de videollamadas.

"En situaciones como las que estamos viviendo, la tecnología es un aliado indiscutible para contribuir al aislamiento sin por eso dejar de lado la prestación de salud que todos necesitan", manifestó el ministro de Salud.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.