
Golpean al empresario Gustavo Mascardi
El agresor está prófugo; fue identificado
1 minuto de lectura'
PUNTA DEL ESTE.- La justicia penal uruguaya ordenó la detención y cierre de fronteras para un argentino acusado de agredir el sábado último al empresario de fútbol Gustavo Mascardi en un curioso episodio ocurrido en la playa Bikini, uno de los sitios top del balneario oriental.
En Uruguay terminó el domingo una semana típica de feriado largo: a principios del siglo XX el gobierno impulsó un proceso de retiro de la Iglesia Católica del Estado, que incluyó el cambio de fechas cristianas por feriados con otro nombre. Así fue que la tradicional Semana Santa fue nombrada "Semana de Turismo" y durante décadas fue feriado largo de siete días.
Y fue justo al final de esa semana uruguaya, cuando en la calma del sábado pasado, Mascardi fue sorprendido en la playa Bikini, un sitio que está a mitad de camino entre Punta del Este y José Ignacio y que se caracteriza por espectaculares olas para surf y la informalidad de una pasarela amateur de las chicas más vistosas.
A las 13, Mascardi salía del mar con su novia, cuando un conocido le hizo reproches en voz alta y lo golpeó con dureza. "Fueron trompadas en la cara", según confió a LA NACIOn un turista, que fue testigo del hecho.
Mascardi fue a un sanatorio de la península esteña para ser atendido por un médico. "No tuvo un desmayo ni fracturas", dijo una fuente ligada a la investigación. Luego la pareja fue a la comisaría para radicar la denuncia, pero se le indicó que la playa era jurisdicción de la Prefectura Nacional. A las 18, el personal militar recibió la denuncia e inició trámite ante la Justicia Penal de Maldonado.
"El agresor está identificado, pero tuvo tiempo de irse del país, hasta que se dispuso la orden de detención", dijo una fuente que prefirió no ser identificada. "Igualmente, como se trata de alguien que es habitué al balneario, no podrá eludir la indagatoria porque al volver, si efectivamente se fue, deberá dar su declaración de los hechos", agregó. La jueza que sigue el caso tiene en su poder el nombre del denunciado.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios



