
Habilitan un nuevo puente que correrá paralelo a La Noria
Será inaugurado mañana por De la Rúa.
1 minuto de lectura'
Desde mañana, el viejo puente La Noria tendrá un hermano. A partir de las 10, el presidente Fernando de la Rúa dejará inaugurado el viaducto bautizado Nuevo Puente La Noria que, a pocos metros del actual cruce, construyó la empresa Autopistas del Sol para intentar solucionar los históricos congestionamientos vehiculares que afectan a esa zona.
El flamante puente cruzará el Riachuelo a la altura de la avenida General Paz y tendrá cuatro carriles en dirección hacia la Capital Federal.
El antiguo cruce, que tiene sólo dos carriles, fue remodelado y tendrá único sentido hacia la provincia de Buenos Aires.
"Con esta obra, aumentaremos en un 200 por ciento la capacidad de circulación de la zona y conseguiremos terminar con los viejos congestionamientos de tránsito", adelantó Luis Freixas, presidente de Autopistas del Sol SA.
Tres millones de horas
Según un estudio que realizó la concesionaria, los problemas que origina el viejo cruce de dos carriles genera una pérdida a los usuarios de más de tres millones de horas al año, lo que en valores significa unos 15 millones de pesos.
El nuevo puente, que correrá paralelo -casi pegado al viejo- tiene una extensión de 115 metros de largo y diez metros y medio de ancho de calzada repartidos en los cuatro carriles.
La construcción demandó más de ocho meses, 2800 m3 de hormigón y 400 toneladas de acero.
También se utilizaron pilotes de dos metros de diámetro que fueron enterrados en el Riachuelo a 30 metros de profundidad.
Plantan 3000 árboles
En cuanto a la inversión, Autopistas del Sol destinó seis millones de pesos para esta obra y además se comprometió a parquizar la zona aledaña a los puentes y a plantar 3000 nuevas especies, tarea que estuvo a cargo del paisajista Carlos Thays.
"El viejo puente La Noria, cuya construcción data de la década del 30, estaba en avanzado estado de abandono, por lo que decidimos reciclarlo para preservar su parte histórica e iluminarlo íntegramente", agregó Freixas.
La concesionaria reestructuró la circulación de la zona para eliminar los puntos conflictivos donde se producían los atascamientos.
Además, se restauraron las oficinas del viejo cruce donde se alojan dos delegaciones policiales de la Capital y de la provincia.
Con esta obra, Autopista del Sol puso punto final a la ampliación y remodelación de la avenida General Paz que se convirtió en una autovía sin peaje en la que la concesionaria vial invirtió 150 millones de pesos.
El acto de inauguración se realizará en el cruce de las avenidas General Paz y 27 de Febrero.
Además de De la Rúa y Freixas asistirá Carlos Hidalgo, presidente del Organo de Control de la Concesiones de la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, Ocraba, entre otras autoridades de la Nación, de la provincia y de la ciudad.
1- 2
“Lo más lindo que hice en mi vida”: inventó 300 cuentos para su nieto en pandemia y se venden a beneficio de dos hospitales
3Un adolescente sufrió quemaduras en un 60% de su cuerpo tras la explosión de su celular
4De murciélagos a lagartijas, las especies menos pensadas que llegan a las zonas urbanas por las altas temperaturas



