Habló la novia del turista sueco: "Está agradecido de estar vivo"

Christoffer Persson y María Izzo vinieron a la Argentina de vacaciones
Christoffer Persson y María Izzo vinieron a la Argentina de vacaciones Crédito: Facebook
(0)
3 de enero de 2019  • 20:33

"Estábamos a dos cuadras del hotel, un joven se acercó, le apuntó a Christoffer a la cara, él tuvo la reacción de empujarle la pistola y le disparó en la pierna", contó María Izzo, la novia del turista sueco que fue baleado en una rodilla durante un robo y al que tuvieron que amputarle una pierna.

"Él reaccionó, le empujó la mano con el arma y se escuchó el disparo. El delincuente huyó y se subió a un auto. Estaba como asustado, creo que no tenía intención de disparar", dijo María en diálogo con Telefe Noticias. Y agregó: "Con excepción de una persona mala, todos los argentinos que hemos encontrado han sido como familia para nosotros, nos ayudaron".

La pareja vino a la Argentina de vacaciones y se encontraba paseando cerca de la Plaza de Mayo, el domingo pasado, cuando fue víctima de un robo. Christoffer Persson, un desarrollador de software de 36 años, fue derivado en ese momento al Argerich, donde fue operado cuatro veces para intentar salvar su pierna, ya que tenía arterias dañadas por el disparo. La pareja de la víctima explicó que su novio "está agradecido de estar vivo. Esa es su actitud, es una persona muy vital, positiva". Y agregó: "Tenemos que esperar la evolución para saber si está fuera de riesgo de infecciones".

Sobre el ataque que ocurrió en el cruce de Tacuarí y Venezuela, la novia del herido aseguró que todo pasó muy rápido. El hombre miraba un mapa online en su celular cuando un joven intentó quedarse con ese teléfono. Ante la reacción del turista, el agresor apuntó su arma a la cara de Persson, quien logró desviar la pistola, pero el disparo dio en su rodilla derecha y derivó en la posterior amputación de la pierna.

La mujer explicó que de inmediato fueron auxiliados por dos jóvenes que circulaban en bicicletas y luego fueron apoyados por numerosos vecinos. "Hicieron más de lo esperado por nosotros", señaló frente al Hospital Argerich, donde está internado Persson.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.