Hadad vendió Radio 10 al grupo Emmis

(0)
9 de noviembre de 1999  

La corporación norteamericana de radiofonía Emmis Broadcasting Co. se quedó con Radio 10 (AM 710), ex Radio Municipal, y FM News (98.3), del empresario Daniel Hadad.

Por decreto 1276/99 se aprobó el ingreso de Emmis como licenciataria de la emisora local con el 75% del paquete accionario de Hadad y su mujer, Viviana Zocco.

Radio 10 había sido adjudicada a los empresarios Hadad, Marcelo Tinelli, Oscar Salvi y Raúl Fernández por un decreto del presidente Carlos Menem, en un controvertido proceso.

Hadad pudo vender su parte gracias a que Menem dictó el año último el decreto de necesidad y urgencia 1062, que La Nación anticipó en forma exclusiva, al mismo tiempo que lo hizo con el nombre de Emmis como la interesada en ambas emisoras.

El decreto 1062 vino a resolverle a Hadad el obstáculo para vender su parte en las radios, sustituyendo el inciso f) del artículo 46 de la ley de radiodifusión, que impedía el permiso del Comfer para transferir una licencia si la emisora no tenía cinco años en el aire. Hadad comenzó a operar legalmente en enero de 1998, hace menos de dos años.

Para alzarse con el 75% de Radio 10 y FM News, Emmis integró a un socio llamado Antonio Mille.

El 23 de septiembre de este año, Tinelli, Fernández y Salvi vendieron a Hadad sus participaciones accionarias en la ex emisora municipal. Y el 8 de octubre,Hadad y Zocco vendieron a Emmis en una cifra que no trascendió. Sin inconvenientes, obtuvieron el permiso del Comfer.

Para sortear el obstáculo de la nacionalidad de Emmis, el decreto 1276/99 -sin mencionar el polémico decreto 1076/98- se acoge al tratado de "promoción y protección recíproca de inversiones" entre nuestro país y los Estados Unidos.

Ayer, las llamadas de La Nación a Daniel Hadad y al titular del Comfer, José Aiello, no tuvieron respuesta.

En otro orden, Hadad deberá enfrentar una reciente denuncia que Santiago Pont Lezica y Bernardo Neustadt, socios de Radio Milenium (FM 106.3), realizaron ante el Comfer por nuevas interferencias de Hadad a esa emisora.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.