Hallan sin vida al intendente electo de Mercedes

(0)
9 de diciembre de 2001  • 17:17

El intendente electo de la ciudad correntina de Mercedes, Santiago Prado, quien hoy debía asumir el cargo en reemplazo del designado gobernador Ricardo Colombi, apareció muerto esta madrugada de un disparo en la cabeza, tras lo cual la policía detuvo a su esposa como presunta autora del crimen.

Fuentes oficiales confirmaron esta mañana el fallecimiento de Prado, mientras voceros del radicalismo local, partido al cual pertenecía el intendente electo, ratificaron que fue detenida en relación con el caso la esposa de la víctima, Sandra Acuña.

La noticia provocó un fuerte shock anímico al gobernador Colombi, ya que el intendente electo era uno de sus más íntimos amigos y fue asesinado a pocas horas del traspaso del mando provincial, previsto para mañana.

Prado, quien se desempeñaba como comisionado interventor del municipio de Mercedes -la ciudad natal del gobernador- y debía asumir hoy como intendente, fue hallado sin vida por la Policía en su casa quinta de esa localidad, distante 260 kilómetros de la capital provincial.

El intendente electo, de 41 años, tenía dos hijos de 12 y 7 años, ejercía la profesión de contador público y era poseedor de una pintoresca chacra en el barrio Pompeya, en las afueras de Mercedes, donde fue asesinado.

Las primeras versiones hablaron de suicidio, pero las fuentes consultadas coincidieron en señalar que investigaciones preliminares habrían aportado elementos suficientes para tejer la hipótesis de crimen pasional, supuestamente cometido por la cónyuge de Prado.

"Esto es un golpe tremendo para Ricardo (Colombi) y para todos nosotros, porque Santiago era un hombre muy importante para el radicalismo y para el gobierno por el apoyo moral que significaba su amistad para el gobernador" electo, expresó a la agencia DyN el futuro secretario general de la Gobernación, el también mercedeño Arturo Colombi, primo del mandatario.

El gobernador electo se enteró de lo sucedido en su habitación del Hotel San Martín de esta capital, desde donde partió esta tarde hacia la ciudad de Mercedes, para participar de las exequias del intendente Prado, que se iniciaron al atardecer en el salón de sesiones del Concejo Deliberante de la Municipalidad local.

Colombi se negó a hacer declaraciones antes de partir, aunque se mostró muy consternado por el trágico final de quien fuera su secretario de Hacienda y luego su viceintendente, durante los largos años que el gobernador se desempeñó como intendente de Mercedes, uno de los distritos más importantes de Corrientes.

Otro miembro del gabinete que mañana asumirá con Colombi al frente del Poder Ejecutivo reveló que los actos de asunción ya no tendrán el clima festivo que se les pensaba imprimir para celebrar el retorno a la normalidad institucional de la provincia, en razón de que "Prado era del círculo íntimo de Ricardo".

Colombi, empero, tendrá muy poco tiempo de duelo porque el acto de asunción es impostergable y, a partir de que se haga cargo del gobierno, un cúmulo de responsabilidades urgentes caerán sobre sus espaldas, entre ellas la continuidad del pago de sueldos de noviembre, los aguinaldos y el seguimiento de la refinanciación de la deuda provincial.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.