Hantavirus: confirman el primer caso en Santa Fe, pero con evolución favorable

El caso no tendría relación con el brote de Epuyén y se trataría de contagio de roedor a persona
El caso no tendría relación con el brote de Epuyén y se trataría de contagio de roedor a persona
José E. Bordón
(0)
22 de enero de 2019  • 11:24

Es el primer caso de hantavirus confirmado en la provincia de Santa Fe en lo que va del año. Se registró en Esperanza , a 46 kilómetros al oeste de la capital, según confirmó el Ministerio de Salud de la provincia, por medio de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud. Se trata de un hombre que se encuentra en buen estado y presenta una evolución clínica favorable.

En 2018, en Santa Fe se registraron 15 casos de hantavirus. El caso no tendría relación con el brote de Epuyén , debido a que el paciente no viajó, así como tampoco estuvo en contacto con personas que hayan viajado y las autoridades pidieron no alarmarse.

En lo que va del 2019, 14 personas fallecieron como consecuencia el virus.

El sábado se confirmó la muerte de una persona que se encontraba internada en Esquel , Chubut , con lo que suman 11 las víctimas fatales en esa provincia. En la provincia de Buenos Aires, el mismo día fallecía una mujer de 26 años en la localidad de Castelli. También se registraron dos víctimas en otras regiones del país: uno en Salta y otro en Entre Ríos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.