Hinchas de Gimnasia vandalizaron el emblemático lobo marino de Mar del Plata y el club salió a hacerse cargo

La estatua es un símbolo de Mar del Plata y parte de su patrimonio cultural.
La estatua es un símbolo de Mar del Plata y parte de su patrimonio cultural. Crédito: Twitter.
(0)
11 de noviembre de 2019  • 15:03

Sucedió en la previa del partido entre Gimnasia de La Plata y Aldosivi, en Mar del Plata. Hinchas del club platense vandalizaron el lobo marino de la Rambla, una de las estatuas históricas que dejó el escultor José Fioravanti en su paso por "La Feliz" en la década del 40.

El Monumento al Lobo Marino es un símbolo de la ciudad costera y un clásico para miles de personas que se acercan año a año a sacarse una foto junto a uno de los dos lobos marinos que lo integran.

Las pintadas con mensajes como "Arriba Gimnasia" y "Dale Lobo" generaron el repudio de muchos vecinos de Mar del Plata para quienes la escultura es parte del patrimonio cultural de la ciudad. El mismo club salió a pedir disculpas por el accionar de sus hinchas y se puso a disposición de la Municipalidad para su restauración.

"El respeto es un valor que pregonamos y trabajamos en nuestro club. Desde @gimnasiaoficial pedimos disculpas y nos ponemos a disposición del Municipio de Mar del Plata", escribió la cuenta oficial de Gimnasia en Twitter.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.