Hinchas de Gimnasia vandalizaron el emblemático lobo marino de Mar del Plata y el club salió a hacerse cargo
1 minuto de lectura'

Sucedió en la previa del partido entre Gimnasia de La Plata y Aldosivi, en Mar del Plata. Hinchas del club platense vandalizaron el lobo marino de la Rambla, una de las estatuas históricas que dejó el escultor José Fioravanti en su paso por "La Feliz" en la década del 40.
El Monumento al Lobo Marino es un símbolo de la ciudad costera y un clásico para miles de personas que se acercan año a año a sacarse una foto junto a uno de los dos lobos marinos que lo integran.
Las pintadas con mensajes como "Arriba Gimnasia" y "Dale Lobo" generaron el repudio de muchos vecinos de Mar del Plata para quienes la escultura es parte del patrimonio cultural de la ciudad. El mismo club salió a pedir disculpas por el accionar de sus hinchas y se puso a disposición de la Municipalidad para su restauración.
El Respeto es un valor que pregonamos y trabajamos en nuestro Club.Desde @gimnasiaoficial pedimos disculpas y nos ponemos a disposición del Municipio de #MardelPlata. pic.twitter.com/C6wowrACIr&— GIMNASIA [R] (@gimnasiaoficial) 11 de noviembre de 2019
"El respeto es un valor que pregonamos y trabajamos en nuestro club. Desde @gimnasiaoficial pedimos disculpas y nos ponemos a disposición del Municipio de Mar del Plata", escribió la cuenta oficial de Gimnasia en Twitter.
- 1
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
2La noche de los chicos argentinos en Praia do Rosa: grupos de IG para encontrar fiestas y música hasta el amanecer
3Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
4El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas



