
Historias de princesas encantadas y seres fantásticos
Novedades literarias para chicos de 7 a 10 años
1 minuto de lectura'
Había una vez... relatos de aventuras, princesas encantadas y seres fantásticos. Libros para chicos de 7 a 10 años, que prefieren la acción y las buenas historias.
"El héroe debe ganarse su lugar con recursos propios, en esto consiste el cuento. La razón de la persistencia de sus argumentos a lo largo de las generaciones se debe a que a través de ellos se elaboran los temas que apasionan a los pequeños: la desproporción de fuerzas entre ellos y su entorno, los miedos y amores en la familia, la soledad y el triunfo de sus deseos", explica la licenciada Diana Sahovaler de Litvinoff, miembro Asociación Psicoanalítica Argentina.
Para ellos, hay novedades en el mundo de las editoriales. Las criaturas fantásticas están presentes en Bestiario de seres mágicos, mitológicos e imaginarios , de Gustavo Roldán ( Editorial Guadal ), con centauros y un Ave Fénix. Veinte pisos de terror , de José Montero; El tesoro del último dragón , de Liliana Cinetto, y El inventor de puertas , de Verónica Sukaczer, son los títulos premiados de la Colección Telaraña, de Editorial Sigmar.
Las historias de dinosaurios y piratas son las preferidas, y si están acompañadas con grandes ilustraciones, mejor. Como en Dinosaurios devoradores de hierbas , de Gustavo Carrizo de la Canal, que incluye stickers. O El mar preferido de los piratas , de Ricardo Mariño ( Alfaguara ), el sueño de un hombre que quería tener el mar frente a su casa.
De la colección Aventuras por dentro se destacan los títulos Dentro de la casa embrujada , Dentro del granero del viejo Mac Donald y Dentro del barco pirata , con relatos basados en canciones tradicionales inglesas.
Las pequeñas lectoras tienen textos a medida. Lo que las chicas aman (Editorial Guadal) es un recuento de ideas y secretos sobre moda, belleza, mascotas, música, Internet y otros temas de interés. Una trenza tan larga , de Elsa Borneman (Alfaguara) es la historia de una nena con el pelo tan largo que todos en la familia se turnan para peinarla.

Para los seguidores de los relatos y la música de Luis María Pescetti: Te amo, lectura (Alfaguara). Con más de cien poemas, Voces de infancia. Poesía argentina para los chicos ( Ediciones Colihue ), una compilación de María de los Angeles Serrano. Las princesas que buscan a jóvenes valientes dan vida a Una de amor con el dragón de la montaña , de Silvia Schujer ( Editorial Atlántida ).
Los animales protagonistas también ganan adeptos. Como Un perro llamado Gato (del sello El gato de hojalata ), una pandilla de animales que vive en Parque Centenario
Y para estos días de aulas cerradas, aprender en casa es posible. Una buena opción: Pipomanía: Lengua y ortografía fácil para practicar en casa . Invitación a la lectura.






