Horóscopo del amor: cómo se llevan los signos opuestos

Se puede descubrir la relación de compatibilidad entre dos signos considerando sus rasgos generales; una aproximación ante la verdadera compatibilidad que se da a través del estudio de ambas cartas natales
Susy Forte
(0)
12 de octubre de 2016  • 16:04

FUEGO + TIERRA

La velocidad con que hacen las cosas es muy diferente. Las personas de signos de Fuego necesitarán paciencia para ajustarse al ritmo más lento de las personas de Tierra, pero pueden aprender de ellos a ser perseverantes, prácticos y disciplinados. Las personas de signos de Tierra pueden aprender de las de Fuego a ser más aventureros, osados y espontáneos.

Aries/Tauro: si bien son signos bien diferentes, la unión de ambos será una excelente combinación para la concreción de metas. Aries es emprendedor y Tauro persevera.

Aries/Virgo: aries dominará la relación, pero Virgo dará estructura y enfoque a los impulsos arianos. Relación que puede ser constructiva, pero tensa.

Aries/Capricornio: combinación un tanto complicada y poco compatible. Al ser tan diferentes deberán realizar un gran esfuerzo por armonizar. Aries no tiene frenos y Capricornio prefiere ir despacio.

Leo/Tauro: existe una natural atracción entre estos signos de naturaleza diferente. Puede funcionar si ambos evitan la terquedad.

Leo/Virgo: con personalidades bien diferentes, esta pareja puede prosperar si aprenden a aceptarse mutuamente. A Virgo puede molestarle el poderoso ego de Leo, pero a cambio recibirá el amor más radiante, intenso y generoso.

Leo/Capricornio: el fuego y la tierra no es de las mejores combinaciones. Pero en este caso podría funcionar. Capricornio se ganará la admiración de Leo por su dignidad y compromiso y a la vez será quien mejor puede manejar la prepotencia de Leo.

Sagitario/Tauro: poseen naturalezas bien diferentes. Sagitario ama los viajes, el cambio y la exploración, mientras que Tauro hecha raíces y busca logros tangibles. Sagitario es adaptable, Tauro, obstinado. Estas diferencias serán cruciales a la hora de que consigan o no hacer funcionar la relación.

Sagitario/Virgo: la compatibilidad no es muy alta. Virgo está atento al detalle, Sagitario a lo global. Virgo metódico, Sagitario impetuoso. Por esto es importante, que ambos signos aprendan a ser tolerantes y asumir sus diferencias.

Sagitario/Capricornio: a pesar de las diferencias, esta combinación de fuego y tierra puede funcionar. Ambos pueden aportar a la relación: Sagitario el coraje, el entusiasmo y la fe, mientras que Capricornio el aplomo, la madurez y la cordura.

FUEGO + AIRE

Aunque las personas de signos de Fuego tienden a ser activos físicamente y las personas de signos de Aire tienden a ser más bien activos mentalmente, se complementan muy bien. Las personas de Fuego pueden enseñar a las personas de signos de Aire a poner sus ideas en acción, y las personas de Aire pueden enseñarles a las de Fuego a pensar y analizar antes de actuar.

Aries/Géminis: pareja de mucha compatibilidad. A ambos les gusta divertirse, son inquietos, curiosos y positivos. Experimentarán y explorarán en la intimidad.

Aries/Libra: los opuestos se atraen, sin embargo, son tan diferentes que sólo con una buena base de amor y buena voluntad, formarán una pareja a largo plazo.

Aries/Acuario: tienen mucho en común, una pareja de gran compatibilidad. Ambos son independientes, entusiastas, valientes y abiertos.

Leo/Géminis: esta pareja puede llegar a formalizarse. Sus elementos aire y fuego son compatibles. Disfrutarán del placer de la buena vida y tendrán muchos planes juntos.

Leo/Libra: comparten mucho, es una combinación con grandes posibilidades de éxito. Amigos, novios y amantes Leo y Libra se fortalecen uno al otro cuando se unen.

Leo/Acuario: son opuestos y se atraen. La atracción inicial será muy fuerte, pero Acuario deberá adaptarse al afán de liderazgo de Leo y éste, al desapego de Acuario.

Sagitario/Géminis: podrán ser pareja, amigos y amantes. Opuestos y complementarios, se entenderán en todos los terrenos y vivirán muchas aventuras inolvidables.

Sagitario/Libra: esta pareja es muy compatible y tendrá un aura de diversión y distinción. Sagitario debe cuidarse de sus palabras impulsivas que pueden herir a Libra. Los problemas se resuelven rápidamente, ambos poseen la capacidad de perdonar y olvidar.

Sagitario/Acuario: pareja muy compatible con grande posibilidades de disfrutar de una relación tan duradera como feliz. Sociables, filosóficos e idealistas, compartirán mucho.

FUEGO + AGUA

Las personas de signos de Agua pueden percibir a las de signos de Fuego como poco sensibles, y es posible que se sientan heridos por sus acciones o palabras con facilidad. A las personas de Fuego les cuesta trabajo comprender la sensibilidad de los signos de Agua, pero pueden aprender de ellos a ser mas compasivos y a preocuparse mas por los demás. Los signos de Agua pueden aprender de los de Fuego a no tomar las cosas personales y a tener mayor valor y confianza para entrar en acción.

Aries/Cáncer: si bien se trata de dos elementos poco compatibles, se atraen y la conexión emocional entre ambos será inmediata. Cáncer se sentirá contenido y Aries encontrará paz en su compañía.

Aries/Escorpio: relación ardiente, apasionada y con frecuencia tormentosa. Ambos signos son fuertes y les gusta llevar las riendas: compiten por el control, puede ser pasajera o duradera, sublime o de terror: no hay término medio.

Aries/Piscis: relación difícil y con algunos retos. La naturaleza sutil y efímera de Piscis puede provocar las tendencias autoritarias de Aries. Funcionará si Aries rodea de cariño y seguridad a Piscis, y éste, aprende a ser más jugado y decidido.

Leo/Cáncer: puede haber atracción y pasión pero con el tiempo podrían aparecer los problemas. El fuego dominante de Leo es muy fuerte para el emotivo cangrejo.

Leo/Escorpio: ambos son signos fijos, estrechamente ligados al valor, la determinación y la resistencia, pero no a la sutileza. El enfrentamiento de dos egos fuertes, puede originar conflictos. Pero esto se puede resolver con explosiones de pasión, al menos en la primera etapa.

Leo/Piscis: se llevarán de maravillas en la intimidad. Pero para que el amor entre Piscis y Leo funcione tendrán que recordar qué los unió en un principio. Leo tendrá que ser más comprensivo con los sentimientos de Piscis y éste tendrá que respetar el deseo de Leo de destacarse y brillar.

Sagitario/Cáncer: los elementos agua y fuego no son compatibles. No será fácil consolidar esta relación, aunque pueden sentirse cómodos en la intimidad.

Sagitario/Escorpio: fuerte atracción y mucha pasión. No será fácil llevar adelante esta relación pero a los dos le agradan los retos. Funcionará si Sagitario puede dar más peso a su lado de cuidados generosos que al salvaje y tiene la suerte de dar con un Escorpio que esté dispuesto a salir de sus cuidadas fronteras y probar el mundo con él.

Sagitario/Piscis: ambos están regidos por Júpiter, el planeta de los sueños y amplios horizontes. Sagitario expresa el lado filosófico y viajero, mientras Piscis, expresa el lado más profundo y espiritual de este maravilloso poder planetario. Podrán lograr entendimiento pero la paciencia y la comprensión serán esenciales cuando la pareja necesita un descanso y hacer sus propias cosas.

TIERRA + AIRE

Las personas de signos de Tierra son tranquilas, están conectadas con los ritmos de la naturaleza y de su propio cuerpo, mientras que las personas de signos de Aire son muy inquietas y viven más en el mundo de lo mental. Las personas de Tierra pueden aprender de las de Aire a ser más analíticos, y las personas de Aire pueden aprender de las de Tierra a ser más prácticas, a manejar mejor el dinero y los recursos, disfrutar más con los sentidos físicos y a cuidar de su cuerpo físico.

Tauro/Géminis: por un lado, sus diferencias pueden crear problemas. Géminis es inquieto, curioso y sociable, mientras que Tauro prefiere la tranquilidad e intimidad. Pero así como Tauro puede ser cautivado por la vivacidad del signo de los gemelos, Géminis apreciará la fuerza y determinación del toro.

Tauro/Libra: a ambos les gustan los lujos y son muy románticos, por lo que su compatibilidad es elevada. Disfrutan realizando escapadas a destinos románticos y funcionan muy bien como pareja.

Tauro/Acuario: Acuario tiene ansias de libertad y la mirada puesta en el futuro. El posesivo Tauro obtiene sus placeres de valores inalterables como la tierra, los ritos y las costumbres. Deben encontrar el punto medio entre los ideales de Acuario y la practicidad de Tauro.

Virgo/Géminis: tierra y Aire no son muy compatibles, pero estos dos signos son regidos por el planeta Mercurio, que simboliza expresión y análisis, por lo que pueden entenderse.

Virgo/Libra: para que funcione deberán consensuar. De Libra, Virgo obtiene el entusiasmo pero puede llegar a criticarlo por su interminable necesidad de encantar a los demás. En cuanto al Libra, es susceptible a aburrirse. Esta pareja no es fácil de construir, pero podría prosperar una vez que el vínculo se haya formado.

Virgo/Acuario: tendrá que haber mucho amor para unir a estas dos almas tan disímiles. Virgo criticará constantemente a Acuario, hasta que éste quiera volar del nido.

Capricornio/Géminis: relación difícil. Tienen enfoques muy diferentes y habrá que trabajar mucho para que la relación perdure. Capricornio es estructurado, Géminis busca el cambio constante. La forma de manejar el dinero puede ocasionar grandes problemas a esta pareja.

Capricornio/Libra: no es una de las relaciones más cómodas, pero pueden aprender juntos a respetar y aceptar las fortalezas y debilidades del otro. Ambos valoran y aspiran a una vida familiar y equilibrada.

Capricornio/Acuario: Capricornio lo sacrifica todo por llegar a la cumbre. Acuario piensa en mejorar el futuro del mundo y la humanidad. El primero es pragmático y conservador; mientras que el segundo es idealista y rebelde. Difícil, pero no imposible.

TIERRA + AGUA

Tanto las personas de signos de Tierra como las de signos de Agua son más bien tranquilas, introvertidas, y esto facilita su relación. Se complementan muy bien, las personas de Agua son más sensibles y tienden a vivir en el mundo de la imaginación y lo sutil, y pueden aprender de las de Tierra a ser más prácticos y a vivir más en el mundo real. Por otro lado, las personas de Tierra pueden aprender de las de signos de Agua a desarrollar la imaginación, a ser más compasivos a disfrutar de los afectos y manifestar sus emociones.

Tauro/Cáncer: esta pareja puede llegar a formar un hogar muy sólido, tener una familia numerosa y vivir rodeados de seguridad y armonía.

Tauro/Escorpio: una de las combinaciones más apasionadas del zodíaco. Ambos realizarán juntos todas sus fantasías, pero deberán cuidarse de los celos.

Tauro/Piscis: en esta pareja reinará la comprensión y la ternura. El sensible Piscis buscará hacer feliz al Toro, a cambio de la ternura y seguridad que necesita. Disfrutan el salir juntos, así como la intimidad en el hogar.

Virgo/Cáncer: esta pareja puede ser muy perdurable. Cáncer proveerá de pasión, emociones y afecto. Mientras que Virgo otorgará practicidad y estabilidad. Juntos formarán una familia con éxito y prosperidad.

Virgo/Escorpio: esta combinación de agua y tierra es muy fructífera. Conectan bien y se llevarán de maravillas en la intimidad. Compartirán lealtad y fidelidad.

Virgo/Piscis: opuestos y complementarios, juntos podrán encontrar la manera de ser felices. A pesar de las contradicciones, se pueden sentir completados por el otro.

Capricornio/Cáncer: por ser opuestos, estos dos signos se complementan mutuamente formando una pareja feliz. Cada uno encontrará lo que le falta en el otro.

Capricornio/Escorpio: esta pareja estará animada por el deseo común de seguridad. El agua y la tierra unidas en esta relación, en donde su vida sexual será vibrante e intensa. Si esta pareja evita el conflicto, llegará lejos.

Capricornio/Piscis: la profunda sensibilidad de Piscis se sentirá respaldada por la solidez de Capricornio. Combinación excelente aunque deberán aceptar las diferencias. Las fortalezas combinadas de ambos ayudarán a compensar sus debilidades individuales

AIRE + AGUA

Las personas de signos de Aire y de Agua son quienes mayor imaginación pueden tener, aunque la imaginación de Aire es más racional y la de Agua más sutil o sentimental. En su racionalidad, las personas de Aire pueden parecer frías a las de Agua, que, a su vez, tal vez parezcan demasiado dramáticas a las de Aire. Las personas de signos de Aire pueden aprender de las de Agua a ser mas compasivos, y a conectarse más con lo emocional, artístico y espiritual, mientras que las personas de signos de Agua pueden aprender de las de Aire a ser más objetivos y a no tomar las cosas tan a pecho.

Géminis/Cáncer: relación difícil ya que los intereses son muy diferentes. A Géminis le cuesta implicarse emocionalmente, Cáncer necesita conectar con el corazón de su pareja. Puede funcionar si uno aprende del otro, con cariño y apertura.

Géminis/Escorpio: entre estos dos hay hechizo. Ambos saben crear un aura de misterio lo cual cautiva profundamente al otro. Sin embargo, deberán esforzarse para que la relación prospere.

Géminis/Piscis: combinación de aire y agua. Piscis desea ser comprendido y protegido y Géminis necesitará libertad y un manejo cuidadoso del vínculo para no destruir los sueños románticos de Piscis. Pero cuando el amor es fuerte, estas diferencias se pueden compensar.

Libra/Cáncer: se pueden atraer a primera vista, pero muy pronto ambos comprenderán que sus vidas tienen diferentes sentidos.

Libra/Escorpio: regidos por Venus y Marte, esta pareja puede llegar lejos. Aunque son diferentes, sus características pueden ser complementarias. Deben aprender a comunicarse de manera constructiva.

Libra/Piscis: el agua y el aire de estos signos no se mezclan fácilmente. Compartir arte, cultura y literatura le da a este dúo una atracción mutua definida. Pero la brecha entre ellos puede pronto crecer y dificultar la comprensión. Ambos deben de estar alerta a este hecho.

Acuario/Cáncer: son signos muy diferentes. Cáncer deberá estar preparado para explorar y abandonar algunas de sus ideas preconcebidas, de modo que pueda compartir parte de la estimulante espontaneidad de Acuario. Acuario, a su vez, deberá permitir que Cáncer tenga la oportunidad de llegar a su interior.

Acuario/Escorpio: son muy diferentes, sobre en la forma de abordar sus relaciones. Escorpio es intenso y posesivo, mientras que Acuario más frío, racional y distante.

Acuario/Piscis: son diferentes, pero a ambos les atrae el arte, la cultura, los ideales. Para Piscis, Acuario puede resultar muy indiferente y desapegado. Deberán encontrar el punto medio, pero si Piscis no recibe calidez y cariño, lo buscará en otra parte.

Por: Susy Forte

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.