Coronavirus: hoteles y agencias de turismo deberán devolver el dinero a los turistas

Las agencias de turismo y los hoteles deberán devolver el dinero de reservas por alojamientos durante el el periodo que va desde hoy hasta el 31 de marzo
Las agencias de turismo y los hoteles deberán devolver el dinero de reservas por alojamientos durante el el periodo que va desde hoy hasta el 31 de marzo Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Nespolo
(0)
18 de marzo de 2020  • 09:01

Los hoteles y agentes de viaje deberán devolver a los turistas el dinero que hayan recibido por transacciones correspondientes al período que se extiende desde hoy hasta fines de marzo. La disposición es consecuencia de las medidas tomadas por el Gobierno para desalentar los movimientos de turistas y evitar la propagación del coronavirus en el país.

Mediante la resolución 131/2020 , publicada hoy en el Boletín Oficial , el Gobierno oficializó la normativa, que detalla: "Establécese que los Agentes de Viaje y los establecimientos hoteleros de la Argentina deberán devolver a los turistas usuarios toda suma de dinero que hubieren percibido en concepto de reserva por alojamientos a ser usufructuados durante el período comprendido entre la fecha de entrada en vigencia de la presente medida y el 31 de marzo del año en curso".

La normativa explica que en el marco de la Emergencia Pública en materia sanitaria declarada y en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación con el Covid-19, "se entiende imperioso adoptar medidas tendientes a desalentar el movimiento de la ciudadanía con fines turísticos en el territorio de la Nación".

Además, se determina que los hoteles sólo podrán alojar a extranjeros, es decir, no podrán dar hospedar a argentinos, hasta el 31 de marzo próximo. Esta medida ya había sido anunciada ayer por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El Gobierno tomó varias medidas para desalentar el turismo y evitar el contagio de la pandemia
El Gobierno tomó varias medidas para desalentar el turismo y evitar el contagio de la pandemia Fuente: Archivo

Sin embargo, la normativa aclara que "quienes se encuentren en situación de aislamiento obligatorio en virtud de las medidas dictadas por la Autoridad Sanitaria en relación con el Covid-19 podrán continuar su estadía en el establecimiento". Estas medidas se suman a la suspensión de los servicios de ómnibus, trenes de larga distancia y aviones de cabotaje que rige hasta el miércoles 25 de marzo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.