Impact Journalism Day: contar historias que inspiran

Christian de Boisredon
Amy Serafin
Marie-Elie Aboul-Nasr
(0)
25 de junio de 2016  

Nuestro mundo está cambiando. Los índices de pobreza y mortalidad infantil disminuyen, se incrementa el número de chicos que va a la escuela y los líderes del mundo están tomando medidas colectivas para contrarrestar el cambio climático.

Los medios tienen una posición única para contar las historias individuales que están detrás de estos cambios. Y, en estos tiempos difíciles, el público está dispuesto a leer noticias esperanzadoras.

Nosotros, en Sparknews, también. Por eso, invitamos a los medios más importantes del mundo a hacer algo diferente: informar sobre las iniciativas que mejoran la calidad de vida. Cuando respondieron por primera vez a nuestra llamada, hace cuatro años, nació el Día del Periodismo de Impacto ( Impact Journalism Day).

Este año, 55 medios impresos y digitales de todo el mundo se unieron para compartir historias de innovación y éxito.

Ciento veinte millones de lectores alrededor del planeta encontrarán hoy que las noticias de este suplemento cubren los mismos lugares y temas, como de costumbre, pero de una manera diferente. Conozca a aquellos que dieron respuestas brillantes en los campos de la salud, la energía, las finanzas, la educación y el empleo, entre otros. Permita que estas historias cambien su perspectiva sobre lo que los ciudadanos pueden lograr. Déjese inspirar.

Juntos, nuestros 55 medios asociados creen que pueden ser parte del cambio que quieren ver en el mundo.

Si usted siente lo mismo, únase a la conversación. Queremos su opinión. Por eso, desarrollamos nuevas herramientas digitales, incluyendo una que muchos periódicos incorporarán en la parte inferior de los artículos en sus versiones digitales. Díganos si problemas similares lo afectan y si quiere ver estas soluciones implementadas en su país. Siga a los agentes del cambio que figuran en los artículos. Escríbanos y también a su diario y comparta sus experiencias.

Para mantenerse al día sobre toda la actividad que tendrá lugar durante el Impact Jounalism Day, siga nuestros hashtags y cuentas en Facebook y Twitter (#ImpactJournalism, #StoryOfChange, @Sparknews, y @PERIÓDICO) o escríbanos a contact@sparknews.com. Para descubrir más historias inspiradoras, consulte la página de Facebook de AXA People Protectors, patrocinada por AXA. Como socio fundador del Impact Journalism Day desde 2012, AXA fomenta el despliegue de soluciones innovadoras para proteger a los ciudadanos y al planeta. Si conoce emprendedores, empresas o proyectos que merezcan ser presentados en el IJD del próximo año, consulte tellsparknews.com. Cualquiera puede convertirse en parte de la historia.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.